Logotipo Saldeporte
Racing de Ferrol
0 - 1
Salamanca UDS
  • Casado (

El Salamanca UDS suma sus primeros puntos a domicilio tras vencer contra el Racing de Ferrol

Un gol de Iván Casado a balón parado da la victoria al conjunto charro, que acabó el partido con diez jugadores por la expulsión de Uxío (0-1)

Ricardo Alonso-Bartol | 7 febrero, 2021

Con otra portería a cero, la tercera desde que Lolo Escobar se hizo cargo del equipo hace cinco jornadas, el Salamanca UDS consiguió sumar fuera de casa por primera vez esta temporada. Lo hizo además con una trabajada victoria frente al Racing de Ferrol, que prácticamente no le creó peligro al debutante Javi Benítez.

En el primer minuto del choque ya llegó con peligro el conjunto charro, en una cabalgada de Javi Navas por banda derecha. Su centro fue tocado por un defensa, que evitó que rematara ‘Puma’ Chávez en boca de gol. La respuesta no se hizo esperar y solo dos minutos más tarde Anderson cabeceó fuera del campo un envío que esperaba Dani Nieto, aunque el colegiado señaló saque de portería.

Ese explosivo arranque no tuvo continuidad en cuanto a ocasiones peligrosas, pese a que ambos equipos se acercaban con relativa facilidad a la portería de su rival. Salvo una acción inhabilitada por fuera de juego de Ernest que no se puede contabilizar, hubo que esperar más de veinte minutos para el primer tiro real, un intento de Javi Navas desde fuera del área que llegó manso a las manos del guardameta tras tocar en un zaguero.

Antes de cumplirse la media hora un paradón de Diego Rivas evitó que se adelantara en el marcador el Salamanca UDS, en una jugada ensayada a balón parado. Iván Casado remató a bocajarro con la zurda un centro maravilloso de Javi Navas que se topó con una mano salvadora.

En el tramo final Javi Rey disparó muy elevado, pero la primera mitad murió en el área gallega. Rivas envió con dificultades a córner un zapatazo del ‘Puma’ Chávez y el equipo blanquinegro encadenó varios saques de esquina consecutivos en los que no consiguió que el marcador se moviera.

El paso por vestuarios calmó a ambos conjuntos, aunque poco le duró esa situación al Racing de Ferrol, que encajó gol en el arranque del segundo tiempo. Iván Casado cabeceó totalmente solo un saque de esquina y marcó su segundo tanto de la temporada, demostrando que no solo le ha cambiado la cara al Salamanca UDS en el aspecto defensivo.

La falta de ocasiones y el paso de los minutos beneficiaba a la escuadra que dirige Lolo Escobar. Sin embargo, un cuarto de hora después de adelantarse en el marcador ‘Puma’ Chávez pudo marcar el segundo, pero cayó dentro del área al intentar regatear al portero. En el contragolpe posterior Peñaloza disparó contra la barrera una falta peligrosa y en la continuación de la jugada Jon García cabeceó a las manos de Javi Benítez. Poco después un zurdazo de Peñaloza se marchó muy alto.

A punto de entrar en el último cuarto de hora de partido el técnico visitante realizó un doble cambio, pero Uxío solo jugó tres minutos al ser expulsado por roja directa debido a una dura entrada en el centro del campo. Esa acción del delantero provocó que el Salamanca UDS tuviera que defender el resultado con diez futbolistas y su baja en la próxima jornada se unirá a la de Sergio Molina por acumulación de tarjetas.

No obstante, el conjunto charro necesitaba mantener su renta como fuera antes de pensar en el partido contra el Pontevedra. El tiempo reglamentario se cumplió sin que el Racing de Ferrol inquietara la portería visitante y en el añadido Fer Llorente tiró alto, en una acción en la que sus compañeros le ganaron bastantes segundos al reloj. Así continuó el encuentro hasta el pito final, tras un centro al área que atrapó sin problemas Javi Benítez.

Ficha Técnica

Racing de Ferrol: Diego Rivas; Seoane, Jon García (Quique Fornos, min. 70), Bruno Rivada, Pumar; Javi Rey (Peñaloza, min. 53); Pep Caballé, Fer Beltrán (Álex López, min. 53), Elsinho (Dani Ábalo, min. 70), Dani Nieto; Joselu.

Salamanca UDS: Javi Benítez; Anderson Arroyo, Casado, Ayala, Candelas; Javi Navas (Leo Sepúlveda, min. 79), Fer Llorente, Amaro, Sergio Molina, Ernest (Camacho, min. 73); ‘Puma’ Chávez (Uxio, min. 73).

Goles: 0-1, min. 53: Casado.

Árbitro: Pablo Fernández Pérez. Expulsó por roja directa a Uxío (76′). Además, amonestó a Elsinho (60′) en el conjunto local y a ‘Puma’ Chávez (7′), Ernest (36′), Amaro (67′), Sergio Molina (74′) en el equipo visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del subgrupo 1A de Segunda B disputado en A Malata.

Compartir

Los comentarios están cerrados.