Logotipo Saldeporte
Confiterías Gil Ciudad de Salamanca
27 - 22
Leche Gaza Zamora

Sobresaliente victoria del Confiterías Gil Ciudad de Salamanca ante el Leche Gaza Zamora

El conjunto charro ha dominado el partido de principio a fin a pesar de la dificultad del rival

Adrián A. García | 13 febrero, 2021

El Confiterías Gil Ciudad de Salamanca ha logrado este sábado una victoria de mucho mérito ante el Leche Gaza Zamora, uno de los grandes favoritos y campeón de las dos últimas ligas. El conjunto charro ha dominado el partido de principio a fin para acabar imponiéndose por 27 a 22.

El encuentro comenzó con un parcial de 3-0, con acierto en ataque, una aguerrida defensa que impedía tiros cómodos de las visitantes y buenas paradas de Laura Boyero. La carta de presentación sobre la pista del Río Tormes fue la tónica habitual durante los 60 minutos.

Al conjunto zamorano le costaba un mundo superar el muro blanquinegro, y cuando lo hacía, las locales respondían con contundencia. El técnico visitante se vio obligado a pedir un tiempo muerto en el 16:06 cuando el marcador reflejaba un 10-4 después de una contra ejecutada por Eva.

El Confiterías Gil Ciudad de Salamanca dominaba y su renta llegó a ser de siete goles. Sin embargo, en los últimos cinco minutos de la primera mitad el Leche Gaza Zamora apretó y se puso a dos, pero Eva marcó en el último segundo para poner el 15-12 al descanso.

La segunda mitad empezó con un parcial de 4-0 para las de Julián Martín (19-12) que ponía el partido muy de cara para sus intereses. No obstante, dos exclusiones consecutivas de Celia y Ariadna sacaron un poco del encuentro a las suyas y provocaron que las visitantes se acercaran de nuevo a dos (19-17). Carmen acabó con el parcial y el Confiterías Gil Ciudad de Salamanca recuperó su sitio en la pista.

A partir de entonces, el cuadro salmantino volvió a llevar el ritmo del partido a su antojo, el muro defensivo emergió de nuevo y los goles siguieron cayendo en la portería zamorana. Al final, sobresaliente victoria por 27 a 22, dos puntos más para el casillero charro y, sobre todo, una demostración de que el equipo va a más.

Compartir

Los comentarios están cerrados.