Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS
  • Puma Chávez (21')
1 - 3
Pontevedra
  • Rufo (32', 70'), Charles (60')

El Salamanca UDS claudica ante el potencial ofensivo del Pontevedra

Rufo, con un doblete, y Charles remontaron el tanto inicial del Puma Chávez para llevarse los tres puntos del Helmántico

Fer Llorente, jugador del Salamanca UDS
Adrián A. García | 14 febrero, 2021

El Salamanca UDS ha caído este domingo ante el Pontevedra por 1 a 3. El conjunto charro se adelantó en el marcador con un tanto del Puma Chávez, pero el potencial ofensivo de los gallegos, representado en un hiperactivo Rufo, dio la vuelta al marcador para llevarse los tres puntos del Helmántico.

Salió apretando el cuadro visitante, que cerca estuvo de adelantarse en el marcador por mediación de Oier Calvillo. El extremo tuvo dos ocasiones claras en el minuto 6, pero en ninguna acertó con la portería. La primera, al rematar mordido y desviado un pase de la muerte de Charles; y la segunda, al culminar excesivamente una diagonal.

El Salamanca UDS equilibró la balanza y comenzó a cercar el área de Mario Fernández, sobre todo con acciones por la banda derecha que no encontraban rematador. Mejoraron los de Lolo Escobar y su premio fue el 1-0. Balón largo de Ernest para el Puma Chávez, que le gana la espalda a la defensa y cruza por bajo para batir al meta cántabro.

El gol espoleó a los visitantes. El Pontevedra volvió a lanzarse hacia adelante y los blanquinegros se vieron obligados a achicar agua ante las acometidas gallegas. Y en el minuto 32 llegó el empate. De nuevo Calvillo se fue de Candelas y su centro al primer palo lo remató Rufo anticipándose a Ayala.

El empate hacía justicia a los visto sobre el terreno de juego, con tramos del partido para cada equipo, y la igualdad fue la nota dominante hasta que el colegiado señaló el final de los primeros 45 minutos.

Saltó intenso el Salamanca UDS tras el paso por los vestuarios, pero el que llegaba con peligro al área contraria era el Pontevedra. Charles avisó en el primer minuto con un cabezazo en plancha que salió directo a las manos de Javi Benítez. Se estiraron los charros, pero de nuevo golpearon los gallegos a través de Rufo, un auténtico incordio para la zaga local. El delantero inició un ataque en la medular y lo concluyó con un disparo al larguero tras un centro de Zabaleta.

En el minuto 59 llegó el mazazo para el conjunto charro. Un centro desde la derecha se paseó por su área y cuando Arroyo fue a despejar se encontró con la pierna de Charles. Penalti y el veterano ariete no perdonó el 1-2.

El gol dejó muy tocado al equipo de Lolo Escobar, incapaz de hacerse con el balón y de volver a generar peligro. Por si fuera poco, el Pontevedra abrió brecha con el tercer tanto y el segundo en la cuenta particular de Rufo, que recogió una pelota al espacio para fusilar a Javi Benítez. Ahí se acabó el partido.

Ficha Técnica

Salamanca UDS: Javi Benítez; Arroyo, Casado, Ayala, Candelas (Sepúlveda, min. 80); Javi Navas (Nacho López, min. 80), Fer Llorente, Telles (Camacho, min. 46), Amaro, Ernest (Denilson, min. 71); Puma Chávez.

Pontevedra: Mario, Aitor Núñez, Pol Bueso, Xisco Campos, Zabaleta, Imanol, Damiá (Borja Martínez, min. 67), Calvillo (Jorge Fernández, min. 80), Alex González, Charles y Rufo (Óscar Fernández, min. 84).

Goles: 1-0, Puma Chávez (min. 21); 1-1, Rufo (min. 32); 1-2, Charles (min. 60); 1-3, Rufo (min. 70).

Árbitro: Daniel Cambronero González (colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Arroyo (min. 12), Amaro (min. 62) y Casado (min. 74) y a los visitantes Pol Bueso (min. 18), Alex González (min. 38), Imanol (min. 85) y Borja Martínez (min. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo I-A de Segunda División B disputado en el Helmántico.

Compartir

Los comentarios están cerrados.