Logotipo Saldeporte
La Virgen del Camino
  • Seijo (50', 82')
2 - 1
Santa Marta
  • Montes (27')

El Santa Marta continúa en la zona roja después de caer derrotado en La Virgen del Camino

Sigue la mala racha tormesina y ya son siete jornadas seguidas sin ganar, pese a adelantarse con un gol de Montes (2-1)

Ricardo Alonso-Bartol | 6 marzo, 2021

Según avanza la competición, después de siete partidos seguidos sin ganar, cada vez parece más claro que el Santa Marta se tendrá que jugar la permanencia en la segunda fase. En esta ocasión perdió en casa de La Virgen del Camino y los resultados en otros campos no le acompañaron, por lo que se queda a 5 puntos de la salvación directa con solo dos encuentros por jugar.

Todo pudo ser diferente si el conjunto que dirige Sergio Hernández hubiera logrado defender el tanto inicial de Montes, pichichi tormesino con 4 dianas pese a jugar como lateral derecho. Su gol llegó en un centro-chut a pierna cambiada que se paseó por el área y acabó colándose junto al poste contrario.

Cinco minutos más tarde el Santa Marta pudo doblar su renta, pero el testarazo a bocajarro de Julio se marchó desviado por poco tras una falta lejana que sacó Yago y prolongó Aarón. El propio Julio disfrutó de otra buena ocasión en una internada en el área, pero ni siquiera llegó a rematar al cruzarse in extremis un defensor rival. Aún así, el descanso llegó con ventaja charra.

Sin embargo, en el arranque de la segunda parte se produjo el empate local a balón parado. Christian Bueno colgó al área una falta lateral y en el primer palo apareció la bota de Seijo, que tocó lo justo el esférico para que nadie pudiera evitar el gol.

El Santa Marta quedó muy tocado y en los siguientes minutos se vio superado por su adversario, que asedió con acercamientos constantes la portería defendida por Félix. Aún así, el joven equipo salmantino logró achicar todos los disparos, balones colgados e incluso algún barullo dentro del área, lo que le permitió llegar con vida al tramo final.

En el último cuarto de hora Martiña protagonizó una clara ocasión para los visitantes, pero cuando se quedaba mano a mano con el portero quedó invalidada por fuera de juego. Por si fuera poco se repitió la historia, ya que Seijo aprovechó otro envío de Christian Bueno en una falta lejana para superar de cabeza a Félix y culminó de ese modo la remontada leonesa.

Ficha Técnica

La Virgen del Camino: Dani Freile, Seijo, Fran Pérez, Lerma (Gagyk, min. 46), Sergio, David Pérez (Mansilla, min. 46), Charly, Matos, Ander (Motta, min. 68), Christian Bueno (Visa, min. 88), Chema Suárez (Pablo Gutiérrez, min. 78).

UD Santa Marta: Félix; Montes, Estévez, Yago (Pablo, min. 73), Miguel; More (Tomi, min. 82), Barbero, Santos (Garri, min. 86), Martiña; Aarón (Gonzalo, min. 82), Julio (Mario, min. 73).

Goles: 0-1, min. 27: Montes; 1-1, min. 50: Seijo; 2-1, min. 82: Seijo.

Árbitro: Francisco Javier Cabedo Figueredo. Amonestó a los locales Seijo, Sergio, David Pérez y Chema Suárez, así como a los visitantes Yago, Estévez y Montes. También vio la amarilla el técnico tormesino Sergio Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del subgrupo 8A de Tercera División disputado en Los Dominicos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.