Logotipo Saldeporte
Guijuelo
0 - 1
Unionistas de Salamanca
  • Nespral (62')

Unionistas acaricia la fase de ascenso después de ganar un polémico derbi contra el Guijuelo

El partido estuvo marcado por las dos expulsiones a jugadores chacineros en el arranque de la segunda mitad (0-1)

La defensa de Unionistas despeja un córner / FOTO: CD Guijuelo
Ricardo Alonso-Bartol | 7 marzo, 2021

Las dudas se habían instalado en Unionistas de Salamanca después de una racha de cuatro jornadas sin ganar y el despido de su director deportivo. Sin embargo, consiguió disiparlas con una victoria que hunde todavía más al Guijuelo y permite al equipo capitalino acariciar la fase de ascenso.

El encuentro arrancó con un ritmo lento y el balón continuamente en el aire. El primero que lo bajó al césped fue Carlos de la Nava, que inventó un pase filtrado en el que Aythami se quedó mano a mano con Salcedo, pero el guardameta atrapó en dos tiempos. Antes de cumplirse el quinto minuto de juego también blocó un tiro lejano de Mandi Sosa.

La respuesta local llegó después de un espectacular control con el pecho de Pino y un posterior envío al espacio, aunque Serna estuvo muy atento e impidió que Abraham Pozo llegara al esférico. El conjunto chacinero dispuso además de una falta peligrosa de Zamorano que se estrelló en la barrera. Esa acción dio lugar a varios saques de esquina consecutivos y en uno de ellos Pino disparó contra un defensa.

El Guijuelo estaba cada vez más cómodo, ya que instalado en campo contrario no había motivos para preocuparse por su improvisada defensa. De hecho, Isma Cerro protagonizó dos ocasiones claras superado el cuarto de hora de partido . En un barullo dentro del área voleó por encima del larguero e instantes más tarde trató de sorprender a Miguel Serna con una vaselina que no cogió portería después de ganarle la espalda a la zaga.

La tranquilidad regresó hasta que no se cumplió la media hora de juego, pero ahí Unionistas le puso las pilas al partido. En lo que parecía en principio una acción aislada el bote del balón puso en aprietos a la zaga loca, aunque Salcedo apareció salvador en el mano a mano con Aythami, incapaz de creerse el gol que le negaron.

Esa jugada dio lugar a dos córners, cabeceados ambos por los visitantes, que se marcharon rozando el poste. El primero de ellos lo remató De la Nava y casi se lo cuela Kamal en su propia portería al intentar despejar, mientras que el segundo testarazo fue de Mandi Sosa.

En el tramo final del primer tiempo las ocasiones desaparecieron, con la excepción de un zapatazo de Jon Rojo que blocó con seguridad Salcedo. En esos minutos el juego estuvo marcado por los parones, con faltas en las que Cristóbal y Carlos Rubén acabaron amonestados.

Sin embargo, el partido cambió radicalmente tras el descanso, cuando volvieron a aparecer los fantasmas del Guijuelo en forma de expulsiones. Y eso que Salcedo mantuvo vivo a su equipo unos minutos más, evitando de nuevo un gol en otro mano a mano con Aythami después de quedarse dormido Mounir.

En la continuación de la jugada Cristóbal vio la segunda amarilla con una falta sobre la frontal que Cris Montes disparó al larguero. Además, en el saque de esquina posterior el guardameta chacinero salvó otro tanto, esta vez a cabezazo de Ramiro.

No acabó ahí el asedio de Unionistas, que no se detuvo hasta que consiguió adelantarse en el marcador. Razvan acabó expulsado por roja directa al derribar a Aythami cuando estaba a punto de quedarse de nuevo solo ante el portero y Nespral marcó de falta directa nada más entrar al campo. El centrocampista asturiano realizó un lanzamiento espectacular y celebró el gol en el fondo en el que estaba su afición, que por fin pudo ver un partido de su equipo aunque fuera como visitante.

Pese a estar con dos menos, un testarazo de Pino avisó a su rival de que no podía confiarse, ya que el guante de Serna evitó el empate en la mismísima escuadra. Unionistas intentó responder de manera inmediata, pero Íñigo Muñoz golpeó alto un pase de la muerte.

Hernán Pérez trató de refrescar la parcela ofensiva y completó los cinco cambios a falta de un cuarto de hora. Los que entraron al campo fueron protagonistas en los siguientes acercamientos, con un remate de Diego Hernández a bocajarro que se marchó desviado y un tiro cruzado de Pepe Carmona que tampoco acabó entre los tres palos.

El tiempo añadido comenzó con una falta en la que Acosta se jugó la segunda amarilla. Subió a rematar hasta Salcedo, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego. Posteriormente pudo ponerle la puntilla al partido Unionistas, pero Pepe Carmona disparó desviado y Salcedo salvó otro uno contra uno en el que Manu Viana no consiguió superarle.

Ficha Técnica

Guijuelo: Salcedo; Zamorano, Parra (Andi, min. 64), Razvan, Mounir; Kamal, Carlos Rubén, Cristóbal; Abraham Pozo (Eizmendi, min. 57), Pino, Isma Cerro (Henok, min. 80).

Unionistas de Salamanca: Serna; Marín, Ramiro, Mario Gómez, Rojo; Acosta, Mandi Sosa (Nespral, min. 61); Montes (Pepe Carmona, min. 75), De la Nava (Álex Rey, min. 71), Íñigo Muñoz (Manu Viana, min. 75); Aythami (Diego Hernández, min. 71).

Goles: 0-1, min. 62: Nespral.

Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias, del colegio gallego. Expulsó por dos amarillas a Cristóbal (40′, 54′) y por roja directa a Razvan (61′). Además amonestó en los locales a Carlos Rubén (44′), Kamal (77′) y en los visitantes a Acosta (79′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del subgrupo 1A de Segunda B, disputado en el Municipal Luis Ramos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.