Logotipo Saldeporte
Movistar Estudiantes
52 - 71
Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida cimenta otro triunfo en el tercer cuarto y supera a Movistar Estudiantes

El equipo azulón sigue invicto en la Liga Femenina después de perder hace unos días su primer partido del curso (52-71)

Ricardo Alonso-Bartol | 10 marzo, 2021

El regreso a la Liga Femenina trajo consigo una victoria de Perfumerías Avenida, que se mantiene invicto en la competición después de haber sufrido en la Copa de la Reina su primera derrota de la temporada. El equipo charro pudo enfrentarse al Movistar Estudiantes después de dos intentos fallidos y resolvió el encuentro tras el paso por vestuarios.

El encuentro arrancó con un intercambio de canastas que permitió al conjunto local tener una ventaja fugaz pese a un 2+1 de Katie Lou Samuelson (8-7). Sin embargo, de manera instantánea llegó la respuesta azulona, que estuvo liderada por Tiffany Hayes. La jugadora estadounidense encadenó varias penetraciones consecutivas, con las que forzó varias faltas personales y anotó 8 puntos en medio cuarto (10-15).

Esa distancia en el marcador se repitió al final del periodo, pese a varios intentos del Movistar Estudiantes de reducir su desventaja. En primer lugar lo impidieron las hermanas Samuelson con un triple de Katie Lou y un 2+1 de Karlie, mientras que Emese Hof cerró el parcial (18-23).

El segundo cuarto comenzó con dos minutos y medio de sequía para Perfumerías Avenida, pero se estrenó con un triple de Maite Cazorla que le permitió mantenerse alejado (21-26). Además, en un abrir y cerrar de ojos, un parcial de 0-8 que comenzó con otro acierto desde el perímetro de la jugadora canaria y concluyó una canasta de Umi Diallo facilitó la tarea del equipo salmantino (23-35).

Maite Cazorla alcanzó los dobles dígitos a falta de tres minutos para el descanso, aunque en ese momento regresó la ausencia de acierto de su equipo. Las jugadoras dirigidas por Roberto Íñiguez no consiguieron aumentar su tanteo en el resto del periodo y 6 puntos seguidos de Atonye Nyingifa apretaron el electrónico (30-37).

Después del intermedio Perfumerías Avenida estuvo más de cuatro minutos sin encajar, un tramo que aprovechó para acercarse a la victoria. De hecho, se escapó de su oponente con 4 puntos de Milic y un triple de Karlie Samuelson (30-46). El tercer cuarto acabó con un intercambio de canastas y se llegó al último periodo con el partido encarrilado para el conjunto salmantino (39-55).

De hecho, no hubo lugar a la sorpresa pese a que con todavía 7 minutos y medio por jugarse Emese Hof acabó eliminada por faltas. Movistar Estudiantes volvió a tener problemas para ver aro y por si fuera poco dos triples consecutivos de Katie Lou sentenciaron el triunfo y aseguraron el título de máxima anotadora para la menor de las hermanas Samuelson (44-65). La última canasta azulona fue de Maite Cazorla, aunque desde entonces el equipo madrileño maquilló el resultado (52-71).

Ficha Técnica

Movistar Estudiantes 52 (18+12+9+13): Melissa Gretter (11), Arica Carter (4), Atonye Nyingifa (11), Agostina Burani (6), Gracia Alonso (8) -quinteto inicial-. También jugaron Carmen Grande (2), Begoña de Santiago (3), María Espín (7).

Perfumerías Avenida 71 (23+14+18+16): Maite Cazorla (12), Karlie Samuelson (6), Tiffany Hayes (8), Katie Lou Samuelson (22), Emese Hof (8) -quinteto inicial-. También jugaron Leo Rodríguez (5), Andrea Vilaró (0), Nikolina Milic (8), Umi Diallo (2).

Árbitros: Carlos Javier García León, Héctor Báez Batista y Sergio Ortiz Jaén. Fue eliminada por cometer cinco faltas personales la visitante Emese Hof.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Liga Femenina, aplazado en su momento y disputado en el pabellón Antonio Magariños.

Compartir

Los comentarios están cerrados.