Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS
  • Fer Llorente (62'), Nacho López (92')
2 - 1
Unionistas de Salamanca
  • Diego Hernández (29')

El Salamanca UDS mete en un lío a Unionistas con un gol de Nacho López en el tiempo añadido

El equipo local remonta el tanto inicial de Diego Hernández y le da una alegría a su afición en una temporada decepcionante (2-1)

Anderson Arroyo controla un balón durante el partido contra Unionistas / Foto: Cristian Herrero
Ricardo Alonso-Bartol | 14 marzo, 2021

Nada le salvará de tener que pelear en la segunda fase por la permanencia en la 2ª RFEF, pero el Salamanca UDS consiguió un importante triunfo que le llena de moral para lo que resta de temporada. No en vano, consiguió ganar a Unionistas de Salamanca culminando en el tramo final una remontada. Además, le complica la vida a su gran rival, que podría quedarse fuera de la fase de ascenso en la última jornada.

La principal sorpresa en las alineaciones estuvo en la ausencia de Carlos de la Nava, capitán visitante, ya que Hernán Pérez calcó el 4-3-3 de su rival. Por su parte, Lolo Escobar cubrió con Leo Sepúlveda la baja de Iván Casado, mientras que volvió a apostar por Camacho en la banda izquierda.

El Salamanca UDS comenzó muy intenso y forzó un córner en pocos segundos, acción despejada sin problemas por la zaga de Unionistas. Aquel acercamiento acabó con un disparo muy desviado de Amaro, más centrado en no conceder un contragolpe que en intentar sorprender a Serna.

Sí logró generar peligro el capitán del conjunto local diez minutos más tarde, después de otro saque de esquina. Sin embargo, el tiro lejano de Amaro lo salvó con una buena estirada Serna junto a la cepa del poste. En el único acercamiento al otro área durante el primer cuarto de hora Diego Hernández cabeceó sin fuerza un centro desde banda derecha y Javi Benítez blocó sin problemas.

Volvió a la carga el Salamanca UDS con un disparo a pie cambiado de Arroyo que atrapó bastante fácil Serna. Además, mantuvo su dominio forzando numerosos saques de esquina. En uno de ellos ‘Puma’ Chávez chutó contra un defensa y reclamó penalti por mano.

Tampoco tuvo problemas el guardameta de Unionistas para blocar un zurdazo lejano de Ayala, pero a renglón seguido el partido cambió de manera radical. No en vano, en la siguiente jugada un testarazo inapelable de Diego Hernández tras un envío desde el costado izquierdo estrenó el marcador.

Ese gol hizo mucho daño al Salamanca UDS, que dejó de crear peligro. Durante diez minutos tampoco lo hizo su rival, pero en el tramo final de la primera mitad el choque pudo quedar encarrilado. De hecho, en poco tiempo Montes remató arriba un pase atrás después de que un compañero ganara la banda izquierda y desde ese mismo costado Diego Hernández se internó sin oposición, aunque su tiro escorado no cogió portería.

Los locales estaban muy nerviosos y pudieron complicarse la vida con una pérdida dentro del área, pero Montes no logró aprovechar dicho error al hacerse un lío con el balón. Aún así, en el añadido casi llega el empate, con un centro chut de Candelas que se envenenó y acabó estrellándose en el larguero. El rechazo lo cazó Sergio Molina, que remató muy duro contra un zaguero de Unionistas.

El arranque de la segunda mitad estuvo marcado por los parones, que redujeron enormemente el ritmo del encuentro. Además, el equipo al que más le perjudicaba aquella situación iba cargándose de amarillas, con cuatro jugadores amonestados. Pese a ello, los visitantes únicamente se acercaron con un intento de vaselina de Nespral que se marchó por encima del larguero.

Poco a poco el Salamanca UDS logró regresar al partido y respondió esa acción previa con un remate de Arroyo muy desviado. Además, a punto de cumplirse la hora de juego, en un saque de esquina Amaro disparó contra un zaguero.

Como ya es habitual, Hernán Pérez comenzó a protegerse y se quedó sin referencia arriba después de un doble cambio. Sin embargo, solo tres minutos más tarde Fer Llorente igualó la contienda. El mediocentro segoviano se incorporó desde segunda línea y voleó a la red con la pierna izquierda un centro desde banda izquierda de Candelas.

El gol no animó el partido, sin continuidad en el juego debido a que Unionistas daba por bueno el resultado y el árbitro señalaba falta tras falta. Aún así, la victoria pudo caer del lado visitante. Manu Viana protagonizó dos ocasiones, con un remate escorado que se marchó muy desviado y un cabezazo picado. Además, Fer Llorente apareció salvador al corte para evitar que Pepe Carmona se quedara mano a mano con Javi Benítez dentro del área.

Supo sufrir el Salamanca UDS y en el tiempo reglamentario culminó su remontada con un gol de Nacho López. El lateral metió la puntera lo justo para enviar a la red un centro desde banda izquierda y dio un alegrón a su afición en una temporada muy decepcionante.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Ficha Técnica

Salamanca UDS: Javi Benítez; Arroyo (Uxío, min. 85), Ayala, Sepúlveda, Candelas; Llorente, Amaro, Sergio Molina; Javi Navas (Nacho, min. 76), ‘Puma’ Chávez (Kristian, min. 85), Camacho (Juancho, min. 55).

Unionistas de Salamanca: Serna; Marín, Ramiro, Mario Gómez (De la Nava, min. 67), Jon Rojo; Nespral (Manu Viana, min. 76), Acosta, Mandi Sosa (Álex Rey, min. 59); Cris Montes, Diego Hernández (Pepe Carmona, min. 59), Íñigo Muñoz (Josué, min. 76).

Goles: 0-1, min. 29: Diego Hernández; 1-1, min. 62: Fer Llorente; 2-1, min. 90: Nacho López.

Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente. Amonestó a Arroyo (21′), Javi Benítez (38′), Javi Navas (51′), Candelas (55′), Llorente (90′) en los locales y a Marín (73′) en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del subgrupo 1A de Segunda B disputado en el estadio Helmántico.

Compartir

Los comentarios están cerrados.