Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS Femenino
  • Luna (74'), Lauris (85')
2 - 1
Nuestra Señora de Belén
  • Elisa (2')

Remontada para la tranquilidad del Salamanca UDS Femenino

Los goles de Luna y Lauris le dan una importante victoria al conjunto charro ante un rival directo

Luna juega el balón
Adrián A. García | 4 abril, 2021

El Salamanca UDS Femenino ha logrado este domingo una importante victoria ante Nuestra Señora de Belén por 2 a 1, una remontada en la segunda parte para darle mayor tranquilidad en la clasificación ante un rival directo.

Mal empezó el encuentro para los intereses salmantinos. Al minuto de juego, Elisa recuperó un balón en la salida y su disparo se marchó rozando el poste. En la siguiente acción no perdonó. Recortó en la frontal y soltó un latigazo seco ante el que nada pudo hacer Gema Rey.

Con el transcurso del primer tiempo se fue entonando el Salamanca UDS Femenino, que había saltado al campo impreciso. La posesión era local, pero los ataques burgaleses llevaban siempre peligro. Lauris tiró de su equipo y en el 20 estrelló un centro en el larguero. Poco después puso a prueba a Jimena, que atajó sin problemas.

A la media hora, Tore tuvo en sus botas el segundo en un mano a mano, pero definió mal con el exterior y la pelota se marchó desviada. Dos minutos después, Natalia, libre de marca, cabeceó por encima del larguero. Y con el 0-1 se llegó al descanso.

La segunda parte empezó con un susto de Nuestra Señora de Belén en un envío largo para Tore, que evitó la salida de Gema Rey pero no acertó con la portería. No obstante, el dominio blanquinegro se intensificó tras la entrada de María Saza y Alba Moras.

El juego fluyó como de costumbre y en una combinación entre la leonesa y Lauris, la ‘8’ se plantó sola ante Jimena, que supo tapar el hueco y su rechace a punto estuvo de convertirlo en gol Lama.

El empate era cuestión de tiempo, aunque hubo que esperar hasta el minuto 74. Gran pase filtrado de Lauris a Luna y la ‘7’ regateó a Jimena para hacer el 1-1.

No bajó el ritmo el Salamanca UDS Femenino y encontró su premio en el minuto 85. Un barullo en el área entre Luna y la central le cayó a Lauris, la más lista de la clase, que recogió la pelota para cruzar y dar la victoria a su equipo.

Ficha Técnica

Salamanca UDS Femenino: Gema Rey, Andrea García (Crispi, min. 46), Paula Manso, Paula de Santi, Lama, Peti, Laura Pérez (María Saza, min. 53), Bea Iglesias (Alba Moras, min. 53), Lauris, Luna y Luci (Alba Mateos, min. 89).

Nuestra Señora de Belén: Jimena, Jimy, Rebeca (Marta, min. 67), Camila, Cristina, Alejandra, Barbate, Oliva, Tore (Celia, min. 73), Natalia (Claudia, min. 80) y Elisa (Sandra, min. 80).

Goles: 0-1, Elisa (min. 2); 1-1, Luna (min. 74); 2-1, Lauris (min. 85).

Árbitro: Guillermo Íñigo Hernández. Amonestó a la local Paula Manso (min. 43) y a la visitante Alejandra (min. 78).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo 5 de Primera Nacional disputado en el Vicente del Bosque.

Compartir

Los comentarios están cerrados.