Logotipo Saldeporte
Santa Marta
  • Forli
1 - 0
Badajoz

El Santa Marta DH consigue una vida extra gracias a un triunfo por la mínima frente al Badajoz

El solitario gol de Forli y la excelente actuación de Ortega ponen fin a una racha de siete derrotas consecutivas (1-0)

La plantilla del Santa Marta DH en el partido contra el Badajoz / Foto: UD Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 10 abril, 2021

Siete derrotas consecutivas acumulaba el Santa Marta juvenil desde la llegada al banquillo de Jonathan Parra, que por fin se llevó una alegría. Sus jugadores realizaron un partido muy serio y se impusieron por la mínima al CD Badajoz. De este modo ganan una vida extra en la lucha por la salvación, aunque siguen estando en una situación muy complicada.

Pese a todo, el encuentro pudo haber sido bastante distinto si en el primer minuto de juego hubiera acabado en la red un mano a mano que frustró Ortega. No en vano, el conjunto visitante trató de generar peligro a través de pases filtrados, pero se topó con varios cortes providenciales de Rivas.

El Badajoz prolongó su dominio inicial, en el que además el árbitro le anuló un gol por posición antirreglamentaria. Aún así, por una falta previa que sacó con rapidez, mantuvo el balón en esa misma jugada, que finalizó con un remate de Abanga que se marchó rozando el poste .

Sin embargo, después de un cuarto de hora de mucho sufrimiento, Forli adelantó al Santa Marta tras un saque de banda que no supo despejar la zaga rival. El atacante, que esta vez actuó caído a banda izquierda, aprovechó un barullo dentro del área para batir a Narváez y desde entonces su equipo se encontró más cómodo.

Los tormesinos se quitaron un gran peso de encima con ese gol y por primera vez en el choque lograron maniatar al Badajoz. De hecho, prácticamente no concedieron más opciones de peligro hasta el descanso, salvo un disparo dentro del área de Barragán justo antes de lesionarse que se marchó desviado.

Tras el paso por vestuario recuperó el dominio el equipo pacense, que avisó en el primer minuto con un testarazo del recién ingresado Aníbal. Sin embargo, no consiguieron empatar en parte por la excelente actuación de Ortega. El guardameta local salvó a los suyos con un paradón, pero además aportó seguridad con el pie y supo jugar con el reloj.

El partido se puso todavía más de cara para el Santa Marta debido a la expulsión a Jesús Gómez, que vio la roja directa por una agresión a Guille. Pese a ello, los pupilos de Jonathan Parra tardaron en aprovechar su superioridad numérica y casi pierden su ventaja en sendos remates cruzados de Mamobe y Aníbal que no cogieron portería.

Un doble cambio de Jonathan Parra aportó al equipo el oxígeno necesario y pudo llegar la sentencia al contragolpe. No obstante, Jorge de Vicente se equivocó al finalizar él mismo una buena combinación con Chea, en vez de cederle el balón a Guille, que llegaba totalmente solo en el segundo palo. Tampoco anotó el Santa Marta en un cuatro para tres provocado por una buena salida desde atrás de Marcos, cuyo pase final dejó a Chea en una posición demasiado escorada.

En el tramo final Muriel Isidro le perdonó la expulsión a Juanjo, que con una tarjeta amarilla previa derribó a Aizcorbe olvidándose por completo del balón. Pese a ello, el Santa Marta aguantó el resultado y logró una victoria tan trabajada como merecida que ayuda a dejar atrás los numerosos varapalos sufridos esta temporada.

Ficha Técnica

Santa Marta: Ortega; Aizcorbe, Marcos, Rivas, Villardón; Guille (Hugo Martín, min. 90), Sergio Sánchez (Alonso, min. 69), Bogajo, Parra (Rivero, min. 80), Forli (Jorge de Vicente, min. 69); Chea.

CD Badajoz: Narváez; Reina, Jesús Sánchez, Juanjo, Jon; Adolfo Rosado, Edu (Pablo, min. 83); David Calles (Jesús Gómez, min. 46), Barragán (Mamobe, min. 32), Víctor (Georges, min. 83); Abanga (Aníbal, min. 46).

Goles: 1-0, min. 18: Forli.

Árbitro: Javier Muriel Isidro. Expulsó por roja directa al visitante Jesús Gómez (62′), así como al segundo técnico Parri (70′) y al preparador físico local Raúl Tabernero (79′). Además, amonestó en los locales a Chea (11′), Sergio Sánchez (21′), Parra (28′), Marcos (83′) y en los visitantes a Juanjo (55′) y el entrenador Germán Rojas (57′).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase por la permanencia en División de Honor Juvenil en el grupo V disputado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Los comentarios están cerrados.