Logotipo Saldeporte
Burgos CF
  • Navarro (21'), Javi Gómez (56')
2 - 0
Unionistas

Unionistas no puede con el Burgos y cede su segunda derrota consecutiva en la segunda fase

Los locales, superiores a los salmantinos, se llevaron la victoria gracias a los tantos de Navarro y Javi Gómez

Adrián A. García | 10 abril, 2021

Unionistas ha caído este sábado en su visita al Burgos CF por 2 a 0. El líder ha impuesto su autoridad en El Plantío y ha infligido la segunda derrota consecutiva en la segunda fase al equipo dirigido por Hernán Pérez. Los goles de Navarro y Javi Gómez fueron definitivos.

Saltó bien al campo el cuadro salmantino y a los dos minutos tuvo la primera llegada en un tiro cruzado de Jon Rojo que rechazó con apuros Barovero. El lateral vasco fue el hombre más peligroso con sus internadas por la banda izquierda. De hecho, en el 20 pudo adelantar a su equipo, pero su disparo escorado tras una mala salida del meta del Burgos CF no encontró portería.

A la ocasión más clara de Unionistas respondieron los locales con contundencia. En el 21, la zaga charra se durmió en los laureles y un saque de esquina rápido acabó en los pies de Navarro, que con la derecha batió a Miguel Serna por el palo corto.

El partido transcurría igualado y en el tramo final aparecieron los porteros para evitar que el marcador se moviera. Primero fue Barovero el que punteó un lanzamiento duro de Manu Viana y, después, Miguel Serna realizó una gran parada en una contra resuelta por Alarcón.

Tras el paso por los vestuarios el Burgos puso una marcha más, decidido a sentenciar cuanto antes el encuentro. Unionistas, desdibujado en el inicio ante el empuje local, no se encontró cómodo y lo pagó caro. En el minuto 56, Javi Gómez, libre de marca, hizo el segundo con un cabezazo a bocajarro tras un centro de Álvaro desde la derecha.

Los burgaleses jugaron con viento a favor y pudieron ampliar el marcador en un goteo de ocasiones ante un Unionistas tocado. En cinco minutos, Alarcón remató centrado, Juanma la mandó arriba cuando tenía todo a favor para el tercero y una llegada de Lobato a línea de fondo no encontró rematador.

Hernán Pérez trató de espabilar a su equipo con los cambios, pero los salmantinos no fueron capaces de asustar a un líder sólido, que sumó tres nuevos puntos, y cedieron su segunda derrota en dos jornadas en esta segunda fase.

Ficha Técnica

Burgos CF: Barovero, Álvaro, Zabaco, Undabarrena, Navarro, Juanma (Guillermo, min. 74), Alarcón (Lobato, min. 64), Javi Gómez (Medina, min. 74), Elgezabal, Saúl Berjón (Leak, min. 89) y Mumo (Iago, min. 89).

Unionistas: Serna, Marín (Cornago, min. 88), Ramiro Mayor (Lamadrid, min. 60), Mario Gómez, Jon Rojo, Acosta, Mandi Sosa, Íñigo Muñoz (Montes, min. 60), Manu Viana, Pepe Carmona (Josué, min. 60) y De la Nava (Alex Rey, min. 73).

Goles: 1-0, Navarro (min. 21); 2-0, Javi Gómez (min. 56).

Árbitro: Eduardo Rodríguez García. Amonestó a los locales Saúl Berjón (min. 76) y a los visitantes De la Nava (min. 43), Mandi Sosa (min. 48), Mario Gómez (min. 74), Lamadrid (min. 78), Manu Viana (min. 80).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo I-C de Segunda División B disputado en El Plantío.

Compartir

Los comentarios están cerrados.