Logotipo Saldeporte
Santa Marta
0 - 1
Bupolsa
  • Revi (27')

El Santa Marta vuelve a complicarse la vida en un mal partido contra el Bupolsa

Un solitario gol de Revi en la primera mitad decantó el partido del lado visitante ante la impotencia ofensiva de los tormesinos (0-1)

Ricardo Alonso-Bartol | 1 mayo, 2021

El colchón construido por el Santa Marta en el inicio de la segunda fase se ha desvanecido con dos derrotas consecutivas. En esta ocasión su verdugo fue el Bupolsa, que le vuelve a complicar la vida a los pupilos de Sergio Hernández.

El equipo tormesino dio el primer aviso gracias a un detalle de calidad de Martiña, que ganó la banda izquierda y forzó un córner. Además, en la acción de estrategia posterior el tiro cruzado de Montes se marchó rozando el poste después de tocar en un zaguero.

Sin embargo, a base de ganar duelos y generar segundas jugadas, el conjunto visitante se acomodó en campo contrario y fue creciendo poco a poco. Félix estuvo muy atento en un centro raso tras una pérdida peligrosa de Julio y atrapó en dos tiempos un tiro de Gallo, mientras que el resto de intentonas no cogieron portería.

En la respuesta del Santa Marta el poste se alió con el paradón que realizó Sergio para repeler un zapatazo de Santos. El guardameta burgalés también volvió a intervenir instantes más tarde y detuvo con seguridad el remate de Martiña, que había recogido un balón que se paseó por el área en el saque de esquina posterior.

Superado el cuarto de hora de juego un tiro de Gonzalo se marchó desviado tras tocar en un defensa. El partido entró entonces en un periodo de calma que se rompió con el gol de Revi que estrenó el marcador. El delantero del Bupolsa recibió un balón filtrado y fusiló a Félix al borde del área pequeña.

En los instantes posteriores el Santa Marta buscó el gol a través de las bandas. No en vano, Aarón cabeceó desviado un centro medido de Miguel al filo de la media hora y seis minutos después un zurdazo de Montes a pie cambiado se marchó fuera por poco.

El empate local estuvo todavía más cerca en el tramo previo al descanso, con una ofensiva que arrancó gracias a una cabalgada de Miguel. El joven lateral izquierdo se plantó en la frontal del área, pero su disparo lo despejó el guardameta y Aarón no logró rematar a bocajarro después de que el rechazo acabara en su pie. Además, un minuto más tarde Mario tampoco empujó a bocajarro un centro desde banda derecha.

Los tormesinos traspasaron su buen momento al comienzo de la segunda mitad, que arrancó con un cabezazo de More que se marchó por encima del larguero. En los primeros minutos también tuvo lugar un zurdazo de Montes que se marchó por línea de fondo, pero con el paso de los minutos las ocasiones desaparecieron.

La ausencia de peligro permitió al Bupolsa salir de la cueva para intentar sentenciar el partido. De hecho, a falta de 21 minutos Félix dudó al despejar un envío a la espalda de su zaga, aunque se rehízo instantes después con un paradón a disparo de Gallo. El colegiado anuló también por fuera de juego un gol del conjunto visitante, que volvió la carga en el último cuarto de hora con un testarazo sin oposición de Carles que se marchó desviado en una acción a balón parado.

El Santa Marta no supo reaccionar y pese al arreón inicial no volvió a inquietar a Sergio, cuyo equipo aprovechó su dominio en la segunda mitad y además jugó con el reloj. En el añadido los locales lo intentaron más con el corazón que con la cabeza, pero no hubo manera de evitar la derrota.

Ficha Técnica

UD Santa Marta: Félix; Montes, Estévez, Yago, Miguel; More (Tomi, min. 61), Julio (Asensio, min. 61), Santos, Martiña; Aarón, Mario (Gonzalo, min. 71).

CD Bupolsa: Sergio; Átomo, Zamora, Carles, Sergi; Manzano, Gonzalo, Tomás (Cada, min. 62), Gallo (Karim, min. 87); Revi (Alberto, min. 72), Cerezo (Cerro, min. 72).

Goles: 0-1, min. 27: Revi.

Árbitro: Carlos Cañibano Arias. Amonestó a Alberto (87′) en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del subgrupo 8E de Tercera División, en la lucha por la permanencia en 3ª RFEF, disputado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Los comentarios están cerrados.