Logotipo Saldeporte
Santa Marta
  • More (44')
1 - 1
Almazán
  • Checa (40')

El Santa Marta continúa con su lento avance hacia la permanencia con un empate frente al Almazán

La situación del conjunto tormesino se complicó en el tramo final del primer tiempo, pero More respondió con mucha rapidez (1-1)

Ricardo Alonso-Bartol | 5 junio, 2021

Con el miedo constante de sufrir un tropezón que puede ser definitivo, el Santa Marta continúa avanzando paso a paso hacia la salvación. De hecho, con un empate frente al Almazán se asegura continuar fuera de los puestos de descenso una jornada más, aunque si ganan La Bañeza o La Granja en su enfrentamiento directo tendrá a cuatro equipos con más puntos.

El encuentro tuvo una historia varias veces repetida para el conjunto tormesino, que una vez más dominó el balón, pero tuvo problemas para generar ocasiones de gol. Y por si fuera poco, en una acción aislada Checa marcó para el equipo visitante, después de aprovechar un balón muerto que no logró despejar Félix a la salida de un córner.

De todos modos, los pupilos de Sergio Hernández lograron reaccionar rápido y More empató antes del descanso. El atacante culminó para ello una buena jugada individual, en la que se internó en el área, con un tiro cruzado que acabó en el fondo de las mallas.

En la segunda mitad el Santa Marta mantuvo su seguridad defensiva, aunque en los compases iniciales Pablo salvó bajo palos y evitó que el encuentro se pusiera de nuevo cuesta arriba para los suyos. La respuesta llegó con un potente disparo de Montes desde dentro del área.

A falta de veinte minutos el técnico local metió pólvora y refrescó la parte de arriba con la juventud de Mario, Gonzalo, Garrido y el juvenil Hugo Martín, que no llegó por poco al balón en una acción en carrera. Sin embargo, el marcador ya no se movió más, por lo que la visita al Bupolsa será prácticamente una final para los tormesinos.

Ficha Técnica

UD Santa Marta: Félix, Montes, Yago, Pablo, Miguel, More, Santos (Gonzalo, min. 83), Barbero, Martiña (Garrido, min. 83), Julio (Mario, min. 69), Aarón (Hugo Martín, min. 76).

SD Almazán: Javi Márquez, Miranda, Plaza, Santa, Lapeña (Dani Martínez, min. 74), Diego Mateo (Losilla, min. 54), Checa, Iraola (Pablo Sanz, min. 54), Khalifa, Anto, Albitre.

Goles: 0-1, min. 40: Checa; 1-1, min. 44: More.

Árbitro: Daniel Blanco Núñez. Amonestó en los locales a Miguel (5′) y Gonzalo (86′), y en los visitantes a Miranda (7′), Anto (33′) y Santa (70′).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del subgrupo 8E de Tercera División, en la fase por la permanencia, disputado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Los comentarios están cerrados.