Logotipo Saldeporte
Mineros de Zacatecas
1 - 0
Salamanca CF UDS B

El filial del Salamanca CF UDS debuta con derrota en el Torneo Internacional Premier de Cancún

La expedición charra a tierras mexicanas cayó por la mínima contra los Coyotes de Tlaxcala, en los que marcó Diego Gama

La expedición salmantina en el Torneo Internacional Premier / Foto: Salamanca CF UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 10 diciembre, 2019

Con la disputa de la primera jornada en el Grupo 1, en el que está enrolado el Salamanca CF UDS B, este lunes arrancó el Torneo Internacional Premier. Y para el equipo charro lo hizo con una derrota por la mínima ante los Coyotes de Tlaxcala que complica su presencia en la final, que tendrá lugar el domingo coincidiendo con el compromiso liguero frente al Ávila.

El filial del Salamanca CF UDS tuvo el balón durante gran parte del encuentro, aunque le faltó profundidad y acierto. Precisamente algo de lo que fue sobrado el Coyotes de Tlaxcala, para el que fue suficiente con adelantarse en el marcador cumplida la media hora de encuentro. Lo hizo por medio de Diego Gama, que en su etapa juvenil jugó en el Atlético de Madrid, al culminar una excelente combinación del cuadro mexicano.

Previamente a la jugada del gol Juan Pablo Jiménez había tenido que lucirse para salvar a los suyos, algo que repitió en la segunda mitad con una acción doble a falta de poco más de 25 minutos. Sin embargo, su buena actuación no fue suficiente para que el Salamanca CF UDS B consiguiera puntuar.

Jorge García del Río, que ejerce como entrenador en la expedición charra, abandonaba el encuentro con un sabor agridulce. “Creo que mostramos un buen nivel, disputamos un buen partido, pero nos faltó profundidad, crear alguna ocasión más y acertar. No hemos hecho las oportunidades deseadas, y en las que tuvimos nos faltó el acierto. Pero estoy contento porque la adaptación ha sido rápida, el ritmo que hemos mostrado y la intensidad es muy buena”.

Después de la primera jornada el Salamanca CF UDS B acaba en tercera posición de su grupo, en el que los Mineros de Zacatecas consiguieron vencer al conjunto guatemalteco de Antigua (2-0), próximo rival de los blanquinegros mañana, a las 21 horas en España. Este martes es el turno del otro grupo, con los partidos Pioneros de Cancún-Red Star y Tepatitlán de Morelos-Atlético Paranaense.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *