Logotipo Saldeporte

Buena actuación de los jugadores charros en la primera jornada del CESA 2020

En estos primeros partidos destacaron en la faceta goleadora Violeta Prados, Elena García y Miguel Manzi Samba

Elena García Pérez, durante un partido con el Confiterías Gil
Adrián A. García | 2 enero, 2020

Este jueves ha arrancado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano, que se disputará hasta el próximo 7 de enero en Cantabria. Los nueve representantes del Ciudad de Salamanca han comenzado su participación con un bagaje de una victoria, un empate y una derrota.

En juvenil femenino, Castilla y León cayó en un duelo ajustado ante Asturias por 23 a 25. Las jugadoras del Confiterías Gil llevaron la batuta de su equipo y Violeta Prados y Elena García fueron las máximas anotadoras con ocho y seis goles, respectivamente. Zhuxi Zhan también colaboró con un tanto y Carmen Fernández también disputó el encuentro. El próximo partido de la selección tendrá lugar este viernes a las 9:30 horas ante Galicia.

Por su parte, el combinado regional de la categoría cadete masculino empató a 30 contra Navarra. Los castellanos y leoneses, con Julián Martín en el banquillo y Alex García en pista, dominaron durante la primera mitad y llegaron al descanso con cinco goles de ventaja (17-12), pero los navarros consiguieron igualar en el segundo periodo. El próximo partido tendrá lugar este viernes a las 16:00 horas ante Galicia.

Por último, la selección infantil masculina abrió la Copa de España con un contundente triunfo por 18 a 38 ante La Rioja. Gracias a un completo trabajo en equipo tanto en defensa como en ataque, Castilla y León dominó el partido de principio a fin. Miguel Manzi Samba fue uno de los jugadores más destacados con siete goles, el segundo máximo realizador de los castellanos y leoneses. También participaron David García Egido desde la pista y Álvaro García Rodríguez como ayudante del entrenador. El próximo encuentro se disputará este viernes a las 9:30 horas de nuevo ante los riojanos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *