Logotipo Saldeporte
-

El filial del Salamanca CF UDS debuta en el Helmántico con remontada

El primer partido de Jorge García como entrenador principal se saldó con victoria charra frente a La Granja (3-1)

Once inicial del Salamanca CF UDS B frente a La Granja / Foto: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 1 septiembre, 2019

Esta temporada el filial del Salamanca CF UDS va a disfrutar de jugar como local en el estadio Helmántico, y su debut se saldó del mejor modo posible. Con remontada y buen juego para superar a La Granja, que se adelantó en los primeros minutos. Arrancó así su etapa como primer técnico de los blanquinegros Jorge García del Río con una victoria que sitúa a los suyos líderes, con seis puntos de seis posibles.

El partido no empezó nada bien para los intereses del conjunto charro, que se vieron por debajo en el marcador en solo cuatro minutos. Hasta entonces los blanquinegros habían disfrutado casi en exclusiva del balón, pero con un envío a la espalda de su defensa, La Granja hizo el primer gol del partido. Recibió en el área Jonan, controló pese al cuerpeo de un zaguero, y su disparo pasó entre las piernas de Juan Pablo.

El cuero siguió siendo para el Salamanca CF UDS B, aunque las llegadas de peligro brillaban por su ausencia. La más reseñable en el primer cuarto de hora de hecho fue un disparo de Ulises Zurita, con la intención de acabar jugada y evitar una posible contra a la salida de una falta, que se marchó muy alto.

Quien no necesitaba balón para meter miedo al cuadro local era La Granja, que en el minuto 13 de partido estuvo a punto de ponerse muy de cara el choque. Una mala salida del guardameta Juan Pablo dejó el balón sin dueño dentro del área, Velasco voleó con fuerza, y solo el larguero de la portería salvó al filial del Salamanca CF UDS.

Jorge García del Río se dirige a su banquillo antes del inicio del partido / Foto: Saldeporte

No desaprovecharon esa oportunidad los pupilos de Jorge García del Río, que con un cambio táctico empezaron a convertir en ocasiones su dominio del balón. Altube, que había arrancado en banda derecha, se juntó en punta con Vargas, y durante ese tramo La Granja solo pudo aguantar el temporal. De hecho, el resultado de empate al llegar el descanso fue una pequeña victoria para los segovianos.

Un disparo de Vargas que se marchó arriba tras meter el guante Lorenzo, y dos tiros más desde fuera del área del cuadro salmantino que atrapó el portero, demostraban la mejoría de los locales. Y el gol del empate la confirmó. Llegó tras un centro desde la banda derecha que no pudo rematar en el punto de penalti Vargas. Tras él se encontraba Altube, y consiguió el segundo tanto de la temporada de su equipo, ambos obra suya.

Después de una recuperación en medio campo, un intento lejano de Jonan se marchó desviado y sin sorprender a Juan Pablo. Fue la última opción de marcar de La Granja en la primera mitad, al convertirse los últimos diez minutos en un asedio local. Una buena llegada por banda derecha de Ulises Zurita, acabó en un centro raso en el que que tras dejar pasar el balón un compañero, Alberto desde la frontal remató al larguero. También en ese perfil del campo Altube colgó el cuero, y a bocajarro Vargas estrellaba su tiro en el guardameta visitante. El delantero sevillano tuvo también la última antes del descanso, pero no pudo dirigir de cabeza un centro muy pasado de Mati.

Sin hacerlo de un modo tan continuo como en el final de la primera parte, el filial del Salamanca CF UDS continuó acercándose al gol, que ante la insistencia charra llegó a falta de veinte minutos. Por su parte La Granja únicamente tuvo ocasiones a balón parado, y sin inquietar prácticamente la meta defendida por Juan Pablo.

Incisivo en banda izquierda, Monárrez generó el primer acercamiento tras el descanso, con un centro que salió muy pasado. En el minuto siguiente Vargas, al que únicamente le estaba fallando la puntería, remató muy alto. Y desde el perfil derecho Ulises Zurita también quiso sumarse a la fiesta, con una excelente llegada a línea de fondo. Su pase atrás lo tocó lo justo un defensa cuando Vargas se disponía a rematar, y el zurdazo de Alberto Martín se estrelló en un defensor antes de marcharse a córner.

Tras varios avisos serios, llegó el gol de Vargas, con el que el conjunto blanquinegro le daba la vuelta al marcador. Todo se desencadenó tras una recuperación de Mati en campo contrario tras la que Altube empezó a correr, y ya dentro del área cedió el balón para que el delantero sevillano lograra su deseado gol.

Solo a balón parado tuvo la opción de empatar La Granja, pero el cabezazo de Thanos a la salida de un córner no cogió portería. A lo que sí se veían opciones era a la sentencia salmantina, que pudo llegar en forma de doblete. Pero un remate desde la frontal de Altube en un remate lo tocó lo justo para enviar a córner Lorenzo, y otro de Vargas tras un contragolpe conducido por De Ita se marchó arriba. Al final quien puso la rúbrica fue Nono, con un golazo desde fuera del área.

Ficha Técnica

Salamanca CF UDS B: Juan Pablo; Zurita, Estévez, Nono, Medina; Mati, More (De Ita, min. 61), Alberto; Altube, Vargas (Gaviño, min. 88), Monárrez (Diallo, min. 72).

CD La Granja: Lorenzo; Demi (Vitolo, min. 75), Thanos, Pluma, Mario;Cristian (Kike, min. 46), David, Velasco, Dani Lázaro (Caño, min. 63); Gabi, Jonan.

Goles: 0-1, min. 3: Jonan; 1-1; min.23: Altube; 2-1, min. 70: Vargas; 3-1, min. 90+2: Nono.

Árbitro: Álvaro Fernández González (Comité León). Amonestó a Nono en el equipo local y a Jonan en el cuadro visitante.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Helmántico con aproximadamente 500 espectadores.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *