Logotipo Saldeporte

Silvia Domínguez y Miguel Ángel Ortega coinciden: «Lo importante es llegar en crecimiento»

La capitana y el entrenador de Pefumerías Avenida valoran los emparejamientos de la Copa de la Reina

Silvia Domínguez, jugadora de Avenida
Adrián A. García | 14 enero, 2020
Silvia Domínguez

Valoración del sorteo: Bien, de hecho yo venía pensando que nos iba a tocar Lugo, así que se cumplen mis predicciones. Y nada, sabiendo lo que es la Copa de la Reina, lo que supone, cualquier equipo a un partido es un rival complicado, pero con la ilusión y el reto de romper con la historia de ser el equipo que organiza y conseguir ganar.

Ganar la Copa de la Reina: Aún queda mucho, es muy importante cómo llegas a ese momento de la competición y todavía queda. Lo veo ilusionante como un reto y como algo que vamos a vivir con nuestra afición, con nuestra ciudad y que nos apetece.

Presión: La presión es la que uno mismo se ponga, independientemente de los rivales, de los fichajes… Estamos hablando ahora de cómo están las cosas, pero cómo estarán en ese mes de marzo, no sabemos cómo llegará cada rival y en qué condiciones. Los más importante es seguir evolucionando en nuestro crecimiento como equipo y es lo que estamos logrando las últimas semanas, es en lo que nos tenemos que ocupar.

Final: Me da igual con tal de jugarla y ganarla. Al final todo el mundo piensa siempre que un Perfumería Avenida contra Girona es lo más atractivo para el aficionado, para la liga, pero me da igual el rival, yo quiero jugar esa final en el Multiusos repleto de gente con todo el ánimo a favor y ganarla.

Anfitrión: La experiencia de 2009 fue mala en los cuartos de final, hay que lidiar con esa presión del anfitrión, el objetivo de ganarla, pero creo que la gente es consciente de lo que pasa históricamente con el anfitrión y hay que luchar contra eso también.

Miguel Ángel Ortega

Valoración: Llegado este momento cualquier rival es difícil, pero creo que lo importante es llegar en crecimiento, a ver si realmente podemos mantener esta progresión y llegar al día 5 como esperamos estar o como hemos estado tradicionalmente.

Lugo: Eso fue en otro momento. Para nosotros lo que es realmente importante es el crecimiento para llegar al día 5 como tradicionalmente hemos llegado en términos de cohesión de equipo.

Presión: La presión siempre la vamos a tener porque queremos ganar, siempre queremos ganar, sabemos que no siempre es posible, pero siempre tenemos la ambición y la determinación de ir a ganar. Y ese compromiso te genera una presión, porque si no lo consigues… Pero sí tenemos la determinación y la ambición de ir a ganar y eso ha pasado siempre en Copa, en Liga…en cualquier competición.

Cuadro: Afortunadamente, tener argumentos para crear expectativas está muy bien. Es un aliciente más.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *