Logotipo Saldeporte
Calahorra
  • Chaco (74')
1 - 2
Guijuelo
  • Pablo Espina (23', 69')

Un doblete de Pablo Espina le da al Guijuelo un triunfo vital ante el Calahorra

El conjunto chacinero suma tres puntos importantes gracias al olfato del atacante asturiano. La expulsión de Echaide, clave en el devenir del encuentro

Los jugadores del Guijuelo celebran un gol en un partido anterior
Adrián A. García | 16 febrero, 2020

El Club Deportivo Guijuelo ha sumado tres puntos importantísimos en su visita al Calahorra. El conjunto chacinero se ha impuesto por 1-2 gracias a un doblete de Pablo Espina y su triunfo le permite escalar puestos en la tabla y escapar de la zona caliente.

Alentados por jugar en casa, los riojanos fueron los más incisivos en el inicio del encuentro y Guille Vallejo tuvo que emplearse a fondo en una fantástica estirada tras un disparo desde la frontal al paso por el minuto 11. El Haddadi, el más destacado de los suyos durante la primera parte, creó mucho peligro a la zaga chacinera con sus entradas por la banda derecha, sin embargo sus acciones no solían encontrar rematador.

Y el Guijuelo en su primera llegada hizo el 0-1. Al 23 de juego, un balón recuperado en campo contrario le permitió salir rápido y tras una acción por la derecha, la pelota quedó suelta en el área para que apareciera Pablo Espina y la mandara a la red.

A renglón seguido respondió el Calahorra, de nuevo en las botas de El Haddadi, pero su vaselina superó a Vallejo y también a la portería visitante. Tras el gol y el posterior susto, los de Ángel Sánchez crecieron en el partido y pudieron tocar por dentro, aunque con escasa profundidad en ataque. Y en el tiempo añadido tuvo lugar la acción que cambiaría el devenir del choque. En un envío aéreo, Echaide golpeó a Pablo Espina y el árbitro no dudó a la hora de mostrarle la tarjeta roja directa.

Tras la reanudación y con uno más, el Guijuelo fue superior al Calahorra y su presencia en campo rival empezó a ser más habitual. Solo le faltaba plasmar en goles su juego para no dejar escapar vivo a su rival. Pudo hacerlo Espina en el 56, pero su disparo desde la frontal se marchó lamiendo el poste. Pero en esta ocasión, a la segunda fue la vencida. Gran cambio de juego de Cristóbal Gil hacia Dani Hernández, que suelta un zapatazo durísimo que no puede atajar Roberto y su rechace lo aprovecha el atacante asturiano para anotar el segundo.

Pero el destino quería que el conjunto chacinero no se fuera de La Planilla sin sufrir. En una acción aislada en el minuto 74, Chaco cabeceó libre de marca un centro de Yasin para recortar distancias. El Calahorra se volcó en los instantes finales y bombardeó el área de Guille Vallejo a base de centros laterales, pero el Guijuelo supo sufrir para sumar tres puntos vitales.

Ficha Técnica

Calahorra: Roberto, Miguel Díaz, Alberto González, Echaide, Yasin, Jorge Fernández (Morgado, min. 46), Óscar Castro, Cristian, Rodrigo Sáez, El Haddadi (José Ramón, min. 54) y Celorrio (Chaco, min. 61).

Guijuelo: Guille Vallejo, Dani Hernández, Jonathan, Jesús Muñoz, Iván Pérez, Andi Bogdan, Cristóbal Gil (Razvan, min. 85), Julien Fernandes, Fekir (Luis Lara, min. 59), Pablo Espina y Pepe Carmona (Segura, min. 74).

Goles: 0-1, Pablo Espina (min. 23); 0-2, Pablo Espina (min. 69); 1-2, Chaco (min. 74).

Árbitro: Pablo Fernández Pérez (colegio asturiano). Amonestó a los locales Óscar Castro (min. 18), Celorrio (min. 45), Roberto (min. 45) y Chaco (min. 76) y a los visitantes Segura (min. 77) y Dani Hernández (min. 93). Expulsó a Echaide (min. 45).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en La Planilla.

Compartir

Los comentarios están cerrados.