Logotipo Saldeporte

Gema Martín Borgas ayuda al Bilbao Atletismo a proclamarse campeón de España de Cross

La atleta salmantina entró en meta en quinta posición de la carrera femenina y fue la segunda mejor de su equipo en una jornada en la que también se celebró el Campeonato de España de Maratón, con victoria por equipos para Alberto Bravo

Gema Martín Borgas, junto a sus compañeras del Bilbao Atletismo / Foto: Gema Martín Borgas
Ricardo Alonso-Bartol | 24 febrero, 2020

La celebración del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, celebrado en el circuito soriano de Valonsadero, llevó a lo más alto del podio a la salmantina Gema Martín Borgas. Además, su actuación fue clave para la victoria del Bilbao Atletismo en categoría femenina, en un apretado duelo con el FC Barcelona.

No en vano, Gema Martín Borgas recorrió los 7.500 metros del circuito en un tiempo de 26’13”, y sumó tan solo cuatro puntos para su equipo, pese a entrar a meta en quinta posición -por delante se clasificó una atleta sub-23 que por lo tanto no contaba para la competición sénior-. La deportista charra fue la segunda mejor representante de su equipo, ya que justo delante de ella se clasificó su compañera Majida Maayouf en una carrera ganada por la asturiana Paula González.

Gema Martín Borgas fue la única atleta fémina de Salamanca, aunque varios paisanos suyos participaron en categoría masculina. El mejor de ellos fue Javier Montero, en la prueba juvenil, donde se clasificó en duodécima posición y lideró la actuación de su equipo, el Vino de Toro, que acabó en décimo lugar.

A ese mismo club representó Alberto Marcos en categoría sénior y precisamente consiguió el mismo resultado a nivel colectivo, pese a que el atleta salmantino entró en meta algo más rezagado que su paisano (96º). Y finalmente en cadetes, el Vino de Toro tuvo gran protagonismo charro con la participación de Álvaro Jaén (19º), Óscar Mendoza (117º) y Mario Alcalde (193º). La participación charra la completó Juan Carlos Plaza en el relevo masculino, donde su equipo, el Capiscol, fue 19º.

Cuatro salmantinos participan en el Campeonato de España de Maratón

A nivel individual se celebró también el Campeonato de España de Maratón, con presencia de varios atletas salmantinos en Sevilla. Allí se vivió una carrera muy rápida, en la que se batió el récord de la prueba tanto en categoría masculina como femenina, ganadas respectivamente por Javi Guerra y Marta Galimany.

Alberto Bueno, con un registro de 2h28’57”, consiguió el 24º puesto y lideró la actuación charra, que completaron Alberto Bravo (29º con 2h31’43”), José Antonio Sánchez Pérez (35º con 2h33’11”) y Juan Carlos Bueno (42º con 2h38’45”). Además, cabe destacar que Alberto Bravo ganó por equipos con el Hyundai CA La Blanca.

Alberto Bravo (dcha), junto a sus compañeros de equipo
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *