Logotipo Saldeporte

Aplazado el primer partido de liga del Congesa XXI Ciudad de Salamanca

Su rival en la primera jornada, el Balonmano Arroyo, anunció hace unos días que no podría comenzar la temporada

Adrián A. García | 29 septiembre, 2020

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca debería empezar la temporada 2020-21 este fin de semana con su visita al Balonmano Arroyo. Sin embargo, deberá esperar al próximo 10 de octubre para estrenar el nuevo curso.

Según consta en la web de la Real Federación Española de Balonmano, el encuentro de esta primera jornada ha sido aplazado y el motivo no es otro que la situación que atraviesa el conjunto vallisoletano. El pasado 18 de septiembre, el club emitió un comunicado en el que indicaba que no podría iniciar la competición debido «a las disposiciones legales vigentes y a la actual situación sanitaria originada por la COVID-19».

En dicho comunicado, el rival del Congesa XXI Ciudad de Salamanca señalaba que su prioridad era «garantizar la salud de todos sus integrantes«, una situación que no era posible. Además, tampoco contaba con instalaciones para poder comenzar su preparación y, por consiguiente, la temporada.

Por lo tanto, el estreno del conjunto salmantino esta campaña tendrá que posponerse al 10 de octubre, día en el que recibirá en el pabellón Río Tormes al Balonmano Delicias. De esta manera, tendrá una semana más para seguir poniéndose a tono y ajustando detalles para este nuevo año en Primera Nacional.

El BM Arroyo – Congesa XXI Ciudad de Salamanca no ha sido el único partido aplazado en esta primera jornada, ya que tampoco se disputará este fin de semana el Universidad de Valladolid – BM Santoña.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *