Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS
  • Kristian (83')
1 - 1
Rayo Majadahonda
  • Núñez (17')

Un gol de Kristian Álvarez permite al Salamanca UDS empatar con el Rayo Majadahonda

Una acción a balón parado en el tramo final permitió al conjunto charro igualar el tanto inicial de Núñez

Kristian Álvarez, en un partido anterior
Adrián A. García | 3 octubre, 2020

El Salamanca UDS ha empatado a uno este sábado ante el Rayo Majadahonda en un nuevo amistoso de pretemporada. Al conjunto charro le costó encontrar el camino del gol y de nuevo sacó rédito a las jugadas a balón parado con el tanto de Kristian Álvarez en la recta final del partido.

Sergio Egea aprovechó este encuentro para seguir con sus pruebas. Como cambios más reseñables, en esta ocasión saltó al campo con Ernest Ohemeng en la banda derecha, Clay Silvas en la izquierda y Jorge Mora con libertad en la mediapunta. El mexicano, muy cómodo durante el tiempo que estuvo en el campo, sacó a relucir su repertorio técnico ante un estadio Helmántico que por fin pudo acoger público.

Ohemeng, por su parte, demostró una vez más ser un jugador incisivo y con desborde, muy difícil de defender y uno de los puntales ofensivos del equipo. De sus botas salió la primera ocasión en el primer minuto tras una gran internada y la asistencia a Clay Silvas, cuyo disparo lo bloqueó la zaga.

Y si el técnico argentino está examinando a sus jugadores durante esta pretemporada, la nota de Leo Sepúlveda no debe ser muy alta. El estadounidense evidenció un día más que sigue estando muy verde como central y regaló el 0-1 con una desafortunada acción en la frontal del área que penalizó Núñez.

El gol asentó al Rayo Majadahonda en el terreno de juego y empezó a dominar algo más la posesión del esférico. Enfrente, Jorge Mora volvió a dejar otra jugada para la galería que desaprovechó Clay Silvas con un disparo centrado. En el tramo final de la primera parte, los madrileños pudieron ampliar la renta por mediación de Laerte, cuyo lanzamiento se fue alto, y de Núñez, que cabeceó al travesaño un preciso centro de Bravo.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con un remate de cabeza de Núñez que a punto estuvo de colarse en la meta de Javi Jiménez. El portero riojano tuvo que emplearse a fondo poco después en una chilena de Iturraspe que llevaba dirección a la red. Entre ambas ocasiones, un coletazo ofensivo del Salamanca UDS en las botas de Jorge Mora, que puso a prueba a Dani Sotres con un disparo duro desde la frontal que el cántabro repelió con el cuerpo.

En los últimos 20 minutos, el conjunto charro trató de estirarse en busca del empate y pisó con más ahínco el campo rival, pero no fue capaz de encontrar el camino del gol, que sigue bloqueado en esta pretemporada en juego combinativo. Sin embargo, cuando tocando no se puede, la estrategia puede ser un elemento diferencial. Así llegó el empate en el minuto 83 con un testarazo inapelable de Kristian Álvarez.

Ficha Técnica

Salamanca UDS: Javi Jiménez, Nacho López, Kristian, Sepúlveda, Candelas, Amaro, Llorente, Mora, Ohemeng, Clay Silvas y Uxío. También jugaron Barbero, Sergio Molina, Madrigal, Delorenzi, Monárrez, Telles y Falconis.

Rayo Majadahonda: Sotres, Julio Rico, Vega, Casado, Borja González, Bernal, Fran Núñez, Carlitos, Susaeta, Laerte y Pitu. También jugaron Bravo, Iturraspe, Rubén Sánchez, Escobar, Brando, Higuera, Etinof y Giffard.

Goles: 0-1, Núñez (min. 17); 1-1, Kristian (min. 83).

Árbitro: Alberto González Hernández.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Helmántico ante la presencia de público.

Compartir

Los comentarios están cerrados.