Logotipo Saldeporte
Zentro Basket Madrid
80 - 70
Aquimisa Carbajosa

El Aquimisa Carbajosa sufre su segunda derrota del curso en casa del Zentro Basket Madrid

Los salmantinos, liderados por un gran Arturo Cruz, estuvieron muy acertados desde la línea de tres puntos (80-70)

Los jugadores del Aquimisa Carbajosa charlan en el banquillo / FOTO: Aquimisa Carbajosa
Redacción | 7 noviembre, 2020

La semana pasada el Aquimisa Carbajosa no pudo jugar, al aplazarse su partido, mientras que su regreso a la competición se saldó con una derrota a domicilio con el Zentro Basket Madrid (80-70). De este modo los salmantinos se quedan con un balance de 2 partidos ganados y otros 2 perdidos.

El equipo que dirige Jesús Gutiérrez ha empezado perdiendo desde el principio. Y aunque se ha acercado en el marcador en varias ocasiones, no ha podido culminar la remontada.

Su mejor jugador fue Arturo Cruz, que acumuló 22 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias, mientras que Carlos Hidalgo no fue de la partida. Además, cabe destacar el gran acierto exterior, con un porcentaje del 50% en triples.

El Aquimisa Carbajosa encajó un parcial de 7-0 de inicio, aunque poco a poco ha ido entrando en el partido y el primer cuarto ha finalizado más apretado (19-14). En los primeros minutos del segundo la ventaja de los madrileños ha llegado a los dobles dígitos, pero tres triples casi seguidos de O’Sullivan y otro de Arturo Cruz la han recortado a 2. Los problemas de faltas de los interiores y algunas canastas fáciles del Zentro Basket cerca de canasta han hecho que al descanso se distanciara en el marcador (44-32).

En la segunda mitad se ha repetido el guion en los dos cuartos. El inicio fue para los locales, que se han marchado en el marcador, y posteriormente hubo intentos del conjunto salmantino para acercarse. En el último, tras el 67-53 el Aquimisa Carbajosa ha puesto una zona que ha servido para lograr un parcial de 2-12 y tener opciones a falta de dos minutos (69-65). Sin embargo, los de Jesús Gutiérrez han pagado al final el esfuerzo y se han encontrado con el acierto de un Zentro Basket que ha confirmado su buen inicio de campaña.

Ficha Técnica

Zentro Bsket Madrid 80 (19+25+18+18): Pereira (4), Ballespin (17), Barreiro (5), Rodríguez (10), Bastante (18) -quinteto inicial-. También jugaron Pérez (0), García (12), Herrero (0), Sánchez (0).

Aquimisa Carbajosa 70 (14+18+19+19): Arturo Cruz (22), Mulero (7), Rubiera (0), Illikainen (5), Hilmarsson (3) -quinteto inicial-. También jugaron Stefansson (4), O´Sullivan (16), Dieye (2), Alonso Ruiz (0), Pablo Román (9), Iker Barbero (2).

Árbitro: Fernando Ibáñez García y Andrea Alejo Sánchez. Eliminaron por cometer cinco faltas personales a O´Sullivan.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Conferencia Oeste de Leb Plata, disputado en el Polideportivo Municipal Antonio Díaz Miguel.

Compartir

Los comentarios están cerrados.