Logotipo Saldeporte
-

El Salamanca CF UDS sale victorioso bajo la tormenta

Sin entrenador, el conjunto charro consiguió debutar con un triunfo contundente frente al Arenas Club (3-1)

El Salamanca CF UDS durante su partido contra el Arenas / FOTO: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 25 agosto, 2019

Como en una analogía con la situación que ha vivido esta semana, el Salamanca CF UDS arrancó su primer partido de la temporada frente al Arenas Club. Y es que unos minutos antes del pitido inicial, una fuerte tormenta se instaló en el Estadio Helmántico y acompañó a los jugadores durante buena parte del encuentro.

Pese a encontrarse sin entrenador en el banquillo, el conjunto charro entró al campo muy entonado, con un gol anulado por falta previa de Ubis en el minuto seis. La afición se encargó de espolear a los jugadores y, además, de meter presión al árbitro, al que protestaron dos faltas consecutivas. La primera tarjeta del partido, al lateral zurdo Arnáez, calmó a la grada.

Un disparo de Zarzo desde fuera del área que se marchó desviado, y hasta casi veinte minutos después no volvió a crear peligro el equipo arenero. En ese tiempo pudo adelantarse el Salamanca CF UDS por medio de Uxío, que remató de tacón un centro raso desde la banda derecha de Martín Galván. Respondió bien el guardameta visitante Aulestia, que blocó.

Pocos minutos más tarde sí consiguió marcar el conjunto local, al recibir Antonio Amaro una excepcional dejada de Ubis. El capitán, que tuvo tiempo para decidir, ajustó su disparo y de este modo adelantó a su equipo. A la salida de una falta en el ecuador del primer tiempo, Ubis tuvo en su cabeza el segundo tanto. Sin embargo, su remate, solo ante Aulestia en jugada de estrategia, se marchó muy desviado.

El Arenas se acercó con poco éxito antes del descanso con un tiro desde fuera del área que atrapó en dos tiempos Sotres, y un centro desde la banda derecha que se paseó por el área sin que Etxániz llegara a tocar el cuero. En el área contraria, una volea de Uxío sobre la línea de fondo se marchó a saque de banda, y ya en el tiempo añadido un jugador del Arenas apareció in extremis para evitar que Ubis rematara a gol. El córner posterior ni siquiera llegó a ponerse en juego al indicar el árbitro el camino a vestuarios.

Así lució el Helmántico en el día de hoy

Justo antes del inicio de la segunda parte la tormenta regresó al Helmántico. Y aunque en esta ocasión el chaparrón duró menos que una hora antes, cuando la lluvia se marchó el Salamanca CF UDS había marcado un nuevo gol. Aulestia sacaba de puerta después de que un disparo de Ulises Torres se hubiera marchado cerca de su poste derecho. Pero un error enorme del guardameta del Arenas en el despeje le cayó a Ubis, que solo tenía que empujar a la red.

Con el partido encarrilado para el conjunto local, el juego decayó y hubo que esperar media hora para que se volvieran a ver ocasiones de peligro. Llegaron todas juntas en un tramo final con goles para ambos equipos. Eso sí, el encuentro quedó sentenciado con el primero de ellos, tras un error en la salida del balón en el equipo arenero. Hugo Díaz, que había entrado al terreno de juego por la lesión de Ubis, condenó el fallo visitante con un pase a la red.

A punto estuvieron de recortar distancias los visitantes, pero un disparo defectuoso de Zarzo se estrelló en el poste tras tocar lo justo Sotres, y se paseó por la línea de gol sin que nadie lograra empujarlo. Solo un minuto más tarde le caía el balón en el área a Etxániz, y el delantero centro remataba al fondo de las mallas. A punto estuvo de ponerle emoción al tiempo de alargue el ex unionista Unai Hernández, pero cruzó demasiado su disparo y al Salamanca CF UDS no se le escapó la victoria.

Galería de imágenes: juego.

Galería de imágenes: ambiente.

Ficha Técnica

Salamanca CF UDS: Dani Sotres; Javi Carpio, Borja López, Aldo One, Adri Crespo; Martín Galván (Tirlea, min. 57), Chatón, Amaro, Ulises Torres (Néstor Calderón, min. 75); Ubis (Hugo Díaz, min. 52), Uxío.

Arenas Club: Aulestia; Polanco, Aranda, Kaiser, Arnáez; Aitor Ramos (Unai Hernández, min. 55), Nacho Matador, Theo (Parra, min. 70), Zarzo; Gorka Marcos; Luáriz (Etxániz, min. 16).

Goles: 1-0, Antonio Amaro (min. 15); 2-0, Ubis (min. 49); 3-0, Hugo Díaz (min. 79); 3-1, Etxániz (min. 85).

Árbitro: David Iglesias Gutiérrez, del comité cántabro, asistido en las bandas por Daniel García Yurrieta y Javier Toca Alonso. Amonestó a One, Galván, Adri Crespo y Chatón en el equipo local, y a Arnáez, Aitor Ramos, Nacho Matador por parte del equipo visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga en el Grupo II de la Segunad División B, disputado en el Estadio Helmántico ante la presencia de aproximadamente 5.000 espectadores.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *