Logotipo Saldeporte

El ‘autorregalo’ de María Neira: celebra sus 10.000 minutos en Primera División con su estreno goleador

Además, la zaguera le dio los tres puntos al Santa Teresa con su tanto, una victoria importante en la lucha por eludir el descenso

María Neira celebra el tanto de la victoria / FOTO: LaLiga
Adrián A. García | 18 marzo, 2021

El pasado sábado, el Santa Teresa visitó al Espanyol en plena pelea por escapar de las posiciones de descenso en Primera Iberdrola. El triunfo cayó del lado pacense por 1 a 2 y el gol de la victoria lo anotó una jugadora poco habituada a ello: María Neira.

En el minuto 46, la lateral izquierdo realizó una de sus clásicas internadas por banda, recibió el balón pegada a la línea del área, recortó hacia dentro y logró sacar el disparo para poner la pelota en el palo largo. Golazo. Y con la derecha.

Fue su primer gol en la máxima categoría del fútbol español. «Es una mezcla de emoción, felicidad, euforia, ilusión, ver más cerca la victoria porque era el 0-2… Si me pides una descripción, no sé qué decirte exactamente. Muy feliz», explica. También es su segunda diana con el Santa Teresa en siete temporadas después de la de la 2018-19 en Segunda División.

En la celebración se fue directa al banquillo a celebrarlo con el cuerpo técnico y con el segundo entrenador, con el que tenía una ‘cuenta pendiente’: «Me dijo que había soñado conmigo, que les arbitraba un partido y que había pitado en contra. Le dije que iba a marcar y me dijo que como marcara se iba del campo«, asegura entre risas antes de ponerse más seria: «Tanto ellos como las jugadoras lo merecíamos».

La victoria permitió al conjunto pacense salir de la zona de descenso después de una temporada de vaivenes. «Hemos tenido nuestras idas y venidas. Empezamos bien, sumando, y creo que nos confiamos un poco en el sentido de que al hacer tantos puntos en las primeras jornadas íbamos a estar peleando por otro reto, pero el objetivo es la permanencia y es por lo que estamos luchando. El equipo ha empezado el año con mejor pie, más compacto, más unido y se ve en el trabajo», señala.

Pero el partido del sábado ante el Espanyol no solo supuso la salida del Santa Teresa de la zona roja y el estreno goleador de María Neira, sino que también marcó un hito en la carrera de la futbolista: alcanzó los 10.000 minutos en Primera División.

«No lo he contado nunca, no he sabido ni los partidos -131-, pero me hizo ilusión verlo. Te llama la atención y te ilusiona poder haber disputado tanto tiempo la mejor categoría del fútbol español», afirma. Una cifra de 10.000 minutos que representa mucho para la zaguera: «Tanto momentos felices como tristes. Representan todo, los siete años que estoy aquí, el descenso y el ascenso… ¡Y que no pare de subir!».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *