Logotipo Saldeporte
Racing de Ferrol
  • David Rodríguez (63')
1 - 0
Guijuelo

El Guijuelo sigue sin levantar cabeza y pierde por la mínima contra el Racing de Ferrol

Un solitario gol de cabeza de David Rodríguez provoca la sexta derrota consecutiva del conjunto chacinero (1-0)

Álex López y Miguel Fernández durante el partido / Foto: CD Guijuelo
Ricardo Alonso-Bartol | 21 marzo, 2021

En la mala dinámica en la que se encuentra el Guijuelo todo lo que le puede salir mal, acaba saliendo mal. De hecho, un gol en la última media hora del Racing de Ferrol derrotó al conjunto chacinero, que cada vez tiene más difícil evitar su caída a la 3ª RFEF. Todo lo contrario ocurre con su rival, que amenaza seriamente a Unionistas al haber conseguido llegar con opciones de colarse a la fase de ascenso en el Reina Sofía.

Chuchi Jorqués llevaba varias jornadas obligado a hacer malabares para conformar un once inicial garantías. Esta vez sí pudo alinear una defensa sin parches, pero tuvo que cambiar de idea al minuto de juego por la lesión de Jonathan. Sin zagueros en el banquillo, el técnico chacinero reconstruyó su retaguardia con la entrada del atacante Isma Cerro, por la que retrasó a Zamorano al lateral y desplazó al puesto de central a Parra.

Pese a aquel inconveniente, el Guijuelo prácticamente no concedió ocasiones en la primera media hora. Únicamente en el tramo inicial Salcedo atrapó en dos tiempos un disparo de Joselu desde fuera del área y quince minutos más tarde otro tiro lejano de Álex López se estrelló en Raúl Parra.

En el apartado ofensivo el conjunto chacinero fue de menos a más, pero en los metros finales le faltó claridad, con fallos en el último pase y sin disparar a portería en esa media hora. Aún así, en el tramo previo al descanso ambos contendientes pudieron adelantarse en el marcador.

En el caso del Racing de Ferrol, rondó el gol con una rápida jugada tras pérdida rival en la que Álex López disparó a bocajarro cruzando demasiado el balón. A renglón seguido, la primera intervención de Rivas fue un paradón para mantener el empate después de un zurdazo de Mounir.

Después de esa primera mitad bastante tranquila, el equipo gallego aumentó su intensidad superado el intermedio y encerró al Guijuelo en su campo hasta que se cumplió la hora de juego. No lo aprovechó demasiado, salvo un intento lejano de Elsinho que se marchó por encima del travesaño y un contragolpe por banda derecha que Joselu finalizó con un disparo centrado que blocó sin problemas Salcedo.

Esa jugada le enseñó el camino hacia el gol al Racing de Ferrol, como quedó demostrado unos minutos más tarde. Seoane dobló a Pep Caballé en ese mismo costado y se sacó un centro medido que David Rodríguez convirtió en gol con un magnífico centro de cabeza.

Ese tanto en contra puso el encuentro cuesta arriba para el Guijuelo, muy penalizado a lo largo de la temporada por su falta de gol y que desaprovechó un barrullo en el área rival. El conjunto local respondió inmediatamente con un remate de Pep Caballé bloqueado por un defensa. Además, Dani Nieto estrelló en la barrera una falta muy peligrosa y el rechazo posterior.

En el último cuarto de hora Rivas realizó otra buena intervención, en esta ocasión a un zurdazo lejano de Zamorano a la salida de un córner. Aún así, el equipo charro se lanzó a por el empate con dos juveniles sobre el campo tras la entrada de Henok y Álvaro Ramos.

A falta de seis minutos Dani Nieto cruzó demasiado un tiro que podría haber sentenciado el triunfo del Racing de Ferrol, por lo que la tensión se mantuvo hasta el pitido final. Sin embargo, Rivas no tuvo que intervenir más y el Guijuelo sufrió su sexta derrota consecutiva.

Ficha Técnica

Racing de Ferrol: Diego Rivas; Seoane, Mariano, Jon García, Rivada; Pep Caballé (Marcos Moser, min. 84), Álex López (Juan Viacaba, min. 75), Elsinho, Dani Abalo (Dani Nieto, min. 56); Joselu (Javi Rey, min. 75), David Rodríguez (Nathan, min. 84).

Guijuelo: Salcedo; Parra, Jonathan (Isma Cerro, min. 4), Lucas Puime, Kike Pina; Carlos Rubén (Henok, min. 81), Andi; Zamorano, Miguel Fernández (Álvaro Ramos, min. 81), Mounir (Deco, min. 69); Pino.

Goles: 1-0, min. 63: David Rodríguez.

Árbitro: Eduardo Rodríguez García, del colegio asturiano. Amonestó en el equipo local a Rivada (25′), Álex López (32′), David Rodríguez (53′), Jon García (54′), Dani Nieto (86′), Rivas (90′), y en el visitante a Pino (20′), Carlos Rubén (70′), Lucas (80′), Deco (86′), Zamorano (88′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del subgrupo 1A de Segunda B disputado en A Malata.

Compartir

Los comentarios están cerrados.