Logotipo Saldeporte

Diego Martín-Lázaro y María Pierna conquistan la Subida a la Peña de Francia

445 ciclistas participaron en una nueva edición de la prueba organizada por El Tubular

Los vencedores, en el podio / FOTO: CC El Tubular
Redacción | 7 octubre, 2019

Si hay una prueba clásica en el calendario ciclista nacional esa es ya la Subida a la Peña de Francia, organizada por el Club Ciclista El Tubular, y que este domingo alcanzaba su duodécima edición en su nueva etapa. Un total de 445 participantes se dieron cita en una jornada que congregó a aficionados de toda la geografía nacional y también del país vecino, Portugal. Una reunión de corredores que han convertido la prueba en su punto de encuentro anual.

Con salida en la Abadía de los Templarios, donde se celebró luego una multitudinaria comida y la entrega de premios a las numerosas categorías, los más atrevidos tuvieron que recorrer un total de 32 kilómetros para llegar al popular Santuario de la Sierra de Francia, aunque también había una ruta más corta. Al final, Diego Martín-Lázaro entraba primero por delante de Sergio González y de Alberto Bejarano. En féminas, la victoria era para María Pierna, de Villavieja, seguida de Beatriz Parrón y de Raquel Sánchez Díaz.

De los 445 participantes completaron el recorrido cerca de 350 pertenecientes a todas las categorías. Pueden consultar las clasificaciones completas y los tiempos de cada corredor en este enlace.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *