Logotipo Saldeporte
Venta de Baños
68 - 61
Plásticos Durán Villares

El Plásticos Durán Villares cede su primera derrota en la fase de ascenso

Un mal inicio condenó al equipo salmantino, que pese a ello tuvo opciones en los minutos finales

El Plásticos Durán Villares defiende un ataque del Venta de Baños / FOTO: Alberto Fortuoso
Redacción | 10 mayo, 2021

El Plásticos Durán Villares cedió ante el Venta de Baños su primera derrota en la fase de ascenso a Liga EBA. El conjunto local saltó desde el primer momento con la intención de darlo todo y acabó obtenido el premio de la victoria por 68 a 61.

Un 11-0 de los locales en los primeros cinco minutos, fruto de una intensa defensa y anotaciones fáciles junto con un gran acierto en los triples, dejó el marcador al final del primer cuarto con un 27-11. 16 puntos de ventaja que no hicieron más que aumentar en los primeros minutos del segundo cuarto llegando a la máxima diferencia de 21 puntos. Poco a poco se fue reduciendo la distancia, aun no estando finos en lanzamiento exterior, pero sí más intensos en defensas. El Plásticos Durán Villares llegó a ponerse a diez puntos, pero un tiro en los últimos segundos dejó al descanso un 37-25.

La segunda parte comenzó con un intercambio de canastas y, posteriormente, unos ajustes defensivos y tácticos permitieron a los visitantes empatar el partido a 45 a falta de tres minutos. No obstante, los locales no se vinieron abajo y con dos triples y una canasta se marcharon a los siete puntos de diferencia (54-47). La distancia se mantuvo hasta el final y el cansancio acabó haciendo mella y provocando un intercambio de canastas (68-61).

Trepidante partido donde un mal comienzo de los jugadores del Plásticos Durán Villares trajo consigo la pérdida del liderato a favor de Baloncesto Venta de Baños. La próxima semana, el conjunto salmantino tendrá una doble cita con el CD Claret: el sábado 15 de mayo a las 17:00 horas en el Centro de Ocio y Deportes de Villares de la Reina en el partido correspondiente a la octava jornada, y el domingo 16 de mayo en Segovia con el encuentro aplazado por COVID-19 de los jugadores segovianos, correspondiente a la tercera jornada.

Ficha Técnica

68 – Venta de Baños (27+10+17+14): Vasiliauskas (-), Jääskeläinen (16), Marques (13), Sall Fall (2) y Carral (8) -cinco inicial- Fernández (-), Iglesias (-), Nunes (21), Ibáñez (2), Sánchez (-), Cacho (2) y Rodríguez (4).

61 – Plásticos Durán Villares (11+10+17+14): Pablo Maillo (3), Marcos Ingelmo (10), Carlos Herrero (7), Pimpi (12) y Alberto Cano (8) -cinco inicial- Pablo Ruiz (-), Javier K. Alberola (7), David F. Marchante (-), Ángel Carcaño (5), Miguel Fortuoso (-), Javier Fortuoso (12), Ryan (2) y Nico (-).

Árbitros: Paniagua Bermejo y Rodríguez Oca. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de ascenso a Liga EBA disputado en el pabellón Marta Domínguez.

Compartir

Los comentarios están cerrados.