Logotipo Saldeporte
Covadonga
  • Jaime Álvarez (45')
1 - 2
Salamanca CF UDS
  • Juancho (37'), Fer Llorente (53')

El Salamanca UDS acaricia la salvación después de conseguir la victoria en casa del Covadonga

Pese a llevarse un susto al filo del descanso, el conjunto charro prolonga su espectacular racha con tres puntos muy importantes que se unen al pinchazo del Pontevedra en casa del Lealtad (1-2)

Once del Salamanca UDS en el partido contra el Covadonga / Foto: Cristian Herrero
Ricardo Alonso-Bartol | 16 mayo, 2021

La semana pasada el Salamanca UDS dio un paso de gigante hacia la permanencia, que confirmó este domingo pese a encontrarse alguna piedra en el camino en su visita al Covadonga. Al fin y al cabo, el equipo que dirige Lolo Escobar tuvo que sufrir en la primera parte, pero logró una victoria que además vino acompañada del empate entre Lealtad y Pontevedra.

No era fácil jugar en un césped artificial de color verde oscuro casi negro y en los compases iniciales un cabezazo de Amaro que se marchó muy desviado en una acción a balón parado fue el único acercamiento reseñable. Aún así, al filo del cuarto de hora Naredo se quedó mano a mano con Javi Benítez después de ganarle la espalda a toda la zaga charra, pero el guardameta ganó la partida.

Ni siquiera esa ocasión tan clara animó el partido, aunque el Salamanca UDS avisó con un testarazo a bocajarro de Javi Navas que repelió bien Sabino Suárez. De todos modos, siete minutos más tarde llegó el gol de Juancho, que recibió una asistencia del ‘Puma’ Chávez y regateó al portero en edad juvenil. La jugada fue muy rápida, provocada por una pérdida del Covadonga en la salida del balón.

Pese a que el descanso estaba a la vuelta de la esquina, el conjunto blanquinegro no logró mantener su ventaja hasta entonces. De hecho, Javi Benítez cometió penalti por derribar dentro del área a Diego García, que se había quedado solo frente a él mientras sus compañeros reclamaban fuera de juego. El cancerbero adivinó la dirección del lanzamiento, pero Jaime Álvarez igualó la contienda y de manera instantánea acabó la primera mitad.

Los charros regresaron con fuerza del vestuarios, ya que en dos minutos protagonizaron un tiro de Javi Navas desde fuera del área que repelió Sabino Suárez e instantes más tarde forzaron un saque de esquina que Juancho cabeceó alto. Además, el atacante colombiano tardó poco tiempo en provocar un penalti que anotó Fer Llorente para volver a adelantar a su equipo en el marcador.

El Covadonga reaccionó con varios acercamientos consecutivos, el más claro de ellos un intento de vaselina de Michel Secades en el que Javi Benítez se hizo grande y tapó su portería. En dicha acción salió al contragolpe el Salamanca UDS, aunque el balón se paseó por el área tras un pase de la muerte de Navas.

Todavía quedaba media hora de juego, pero la escuadra blanquinegra logró bajar el ritmo del partido. Sin embargo, no alcanzó la tranquilidad en el minuto 78, ya que ‘Puma’ Chávez perdonó la sentencia con un disparo al muñeco muy cerca de la línea de gol después de un barullo dentro del área.

Por ese motivo, un intento de gol olímpico del equipo local metió el miedo en el cuerpo a los pupilos de Lolo Escobar. Esa primera acción la despejó bajo palos Nacho López, pero en el saque de banda posterior los remates de Artabe y Sergio Ríos se toparon respectivamente con un defensa y los guantes de Javi Benítez.

Desde entonces el Salamanca UDS se dedicó a gestionar su ventaja y estrenó el tiempo añadido con un tiro de Camacho que se marchó por encima del larguero. Además, el mismo jugador trató de regatear al portero instantes más tarde, aunque no lo consiguió y el marcador ya no se movió más. Tampoco le importó mucho al conjunto salmantino, que acaricia la salvación igualmente.

Ficha Técnica

Covadonga: Sabino Suárez; Castiello, Aitor Ferrero, Artabe, Manu Rodríguez; José Luis González (Tineo, min. 71), Jaime Álvarez (David González, min. 71); Naredo (Javi Martón, min. 58), Michel Secades (Pozo, min. 71), Edu Font (Sergio Ríos, min. 58); Diego García.

Salamanca UDS: Javi Benítez; Nacho, Anderson, Ayala, Candelas; Llorente (Telles, min. 61), Amaro, Molina; Javi Navas (Uxío, min. 71), ‘Puma’ Chávez (Kristian, min. 87), Juancho (Camacho, min. 87).

Goles: 0-1, min. 37: Juancho; 1-1, min. 45: Jaime Álvarez (penalti); 1-2, min. 54: Fer Llorente (penalti).

Árbitro: Víctor Castellanos Argüeso. Amonestó en los locales a Artabe (53′), Castiello (75′), Sabino Suárez (85′), Aitor Ferrero (90′) y en los visitantes a ‘Puma’ Chávez (4′), Camacho (90+3).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del subgrupo 1E, en la Fase por la Permanencia en 2ª RFEF, disputado en el Álvarez Rabanal.

Compartir

Los comentarios están cerrados.