El Inter Miami de Messi venció 2-0 al Real Salt Lake ante un lleno total

SANDY, Utah – Real Salt Lake perdió 2-0 ante el Inter Miami, campeón defensor de la Copa MLS, el miércoles por la noche ante una multitud llena de 21,512 personas (la cuarta mayor multitud en los 18 años de historia del primer estadio de Estados Unidos), mientras los fanáticos acudían para tener una rara oportunidad de ver jugar a la estrella del fútbol internacional Lionel Messi.

Antes del inicio, cuatro aviones de combate de la Base de la Fuerza Aérea de Ogden Hill sobrevolaron el estadio, visibles y audibles en todo el Valle de Salt Lake. Las entradas se venden entre 500 y varios miles de dólares.

Real Salt Lake, quinto en la Conferencia Oeste, estaba lleno de energía contra el equipo que ocupa el segundo lugar en la Conferencia Este. En el minuto 4, Zavier Gozo, de 19 años, venció al defensa de Miami con pies rápidos y envió el balón al área al delantero novato Sergi Solans, cuyo cabezazo se fue desviado. Momentos después, RSL volvió a avanzar y disparó el balón a la red, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Después de que los dos equipos intercambiaron oportunidades, el portero y capitán del RSL, Rafael Cabral, hizo una parada crucial 1 contra 1 sobre Messi en el minuto 21 para mantener al equipo visitante fuera de la portería. La defensa de RSL se mantuvo firme durante el resto de la segunda mitad, negándole a Messi un tiro libre justo fuera del área. Después de tres minutos de descuento, ambos equipos se fueron al vestuario sin goles.

El entrenador Pablo Mastroni no hizo cambios en el entretiempo y Utah, que contaba con seis jugadores locales, mantuvo la presión. En el minuto 54, el disparo de Gozo se fue ligeramente por encima del larguero. El defensa Justin Grad, canterano, despejó una peligrosa oportunidad de Miami en el centro del área. En el minuto 61, Sanabria entró como suplente y rápidamente conectó con el volante izquierdo Diego Luna.

Luna se ganó una convocatoria para la Selección Nacional Masculina de EE. UU. y fue el atacante más peligroso de RSL esa noche. En el minuto 64, pasó el balón a Gozo, y el disparo de Gozo falló en el lado izquierdo del poste. Momentos después, Luna encontró a Solans, quien tocó el balón antes de que fuera atrapado por el portero de Miami. En el minuto 76, un tiro libre de Luna desde fuera del área se fue por encima del travesaño.

Miami se abrió paso en el minuto 82. El centrocampista Rodrigo De Paul sacó un tiro de esquina y anotó desde lo alto del área. Dos minutos más tarde, el delantero Luis Suárez amplió la ventaja a 2-0. En el minuto 89, Messi ejecutó un tiro libre fuera del área, pero Cabral bloqueó el balón.

El árbitro mostró seis tarjetas amarillas, tres a cada lado.

La derrota puso fin a la racha invicta de seis partidos del RSL y puso fin a una racha de cuatro victorias consecutivas en casa. El equipo local jugó bien pero no logró marcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *