FIFA confirma tarjeta roja, Regent sanciona falta

Buen día. Aquí están nuestras principales noticias y vistas de hoy.

Principales aspectos destacados

  • FIFA confirma tarjeta roja, Regent sanciona falta

  • ¿Prevalecerá Teddy Bear, el perdedor de la Corte Suprema?

  • ¿Cuántas veces tendrá que dimitir Anwar?


FIFA confirma tarjeta roja, Regent sanciona falta

Johor Regent Tunku Ismail Sultan Ibrahim, cuya pasión por el fútbol es bien conocida, criticó duramente a la FIFA por su postura inquebrantable de que siete jugadores «heredados» de la selección nacional obtuvieron la ciudadanía malaya mediante documentos falsificados.

El Príncipe Regente, que calificó las sanciones de «motivaciones políticas» y de «mala aplicación de la ley», no se anduvo con rodeos a la hora de condenar la decisión del organismo mundial del fútbol.

Si bien el fallo dejó sonrojada a la Asociación de Fútbol de Malasia (FAM) y los críticos pidieron su dimisión, Tunku Ismail prometió seguir defendiendo los derechos de los jugadores.

«Algunos optan por señalar con el dedo, otros optan por alzar la voz, y yo elijo dar la cara a toda costa para apoyar a los jugadores en su lucha, que ahora se desarrollará en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), un organismo independiente, hasta el final», declaró.

La FIFA anunció el lunes que había rechazado el recurso de la FAM contra las sanciones impuestas a siete jugadores «tradicionales».

En respuesta, FAM negó haber actuado mal y anteriormente nombró al ex presidente del Tribunal Supremo Raus Sharif para encabezar un comité independiente para investigar el asunto.

El tema también ha generado controversia sobre lo que muchos ven como un doble rasero: los críticos cuestionan cómo los jugadores nacidos en el extranjero pueden obtener fácilmente la ciudadanía, mientras que los apátridas nacidos y criados en Malasia continúan enfrentando obstáculos interminables.

Reflejos


¿Prevalecerá Teddy Bear, el perdedor de la Corte Suprema?

Casi una década después de que un tribunal federal ordenara a la policía arrestar al exmarido de Indira Gandhi, el musulmán converso Ridouan Abdullah, y reunirla con su hija desaparecida, la justicia sigue siendo difícil de alcanzar.

El 22 de noviembre, Indira espera que un osito de peluche para su hija Prasana Diksa finalmente cambie eso.

«Indira empujará el cochecito de Prasanna, lleno de juguetes y ropa de su hija, lo cual es un mensaje silencioso pero poderoso de que, a pesar de las órdenes de los tribunales federales, las promesas y las repetidas garantías de las autoridades, Prasanna no ha sido deportada y no se ha hecho justicia», dijo el activista social Arun Dorasamy sobre la marcha prevista para el día.

Apodada la «Marcha por la Justicia», los manifestantes se reunirán en los grandes almacenes Sogo en Kuala Lumpur antes de marchar hacia la sede de la policía federal de Bukit Aman, donde Indira entregará el osito de peluche.

Se dice que Riduan vivía libremente en el país, e incluso recibía ayuda del gobierno.

Consultar base «Malasia hoy» En la plataforma Budi95 y Rahmah Necessities Assistance (Sara), utilizando el número IC asociado con Riduan, se descubrió que la cuenta se había utilizado por completo para la asistencia única en efectivo de RM100 Sara y parte de la cuota de subsidio de combustible de 300 litros Budi95.

En 2009, el exmarido de Indira convirtió unilateralmente a sus tres hijos al Islam sin su consentimiento y solicitó la custodia a través de los tribunales islámicos.

Al año siguiente, el Tribunal Superior de Ipoh concedió a Indira la custodia total. Sin embargo, en 2014, el Tribunal de Apelaciones anuló la orden del Tribunal Superior que ordenaba al Inspector General de la Policía recuperar Prasana.

En 2016, un tribunal federal ordenó a la policía arrestar a Riduan y reunir a Indira con su hija, poniendo fin a una larga disputa legal.

Reflejos


¿Cuántas veces tendrá que dimitir Anwar?

El Primer Ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, parece estar perdiendo la paciencia con los críticos que piden su renuncia por el acuerdo comercial de su país con Estados Unidos, encabezado nada menos que por su centenario socio, el Dr. Mahathir Mohamad.

«Ya es suficiente», dijo al Parlamento.

“Esto no es rendición, traición, traición o un nuevo tipo de colonización… ya es suficiente.

“¿Quieres pedirme que renuncie otra vez? ¿Cuántas veces quieres bajarte del autobús?? (¿Cuántas veces quieren pedirme que renuncie?) Ya es suficiente”, añadió.

Mahathir, junto con varias ONG y partidos políticos, dio a conocer más de una docena de resoluciones rechazando el acuerdo comercial.

Entre sus afirmaciones: La cláusula de salida citada por Anwar es sólo un truco que no liberará a Malasia de lo que dicen que es una trampa.

«Las únicas condiciones de salida ahora son que Anwar y su gabinete acepten la responsabilidad y dimitan», declara la resolución.

Anwar continuó diciendo al Dewan Rakyat que Putrajaya ha buscado asesoramiento de la Fiscalía General (AGC) sobre el acuerdo comercial recíproco para garantizar que cumpla con el alcance de la Constitución Federal.

Dijo que la opinión del fiscal general era crucial para garantizar que los términos del acuerdo fueran consistentes con «el espíritu de la constitución federal y la ley interna».

Reflejos


puntos importantes


si te lo perdiste

Reflejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *