El técnico argentino Lionel Scaloni confirmó el lunes que Lionel Messi será titular en el amistoso del martes en casa contra Zambia.
«Sí, creo que mañana empezará de cero», dijo Scaloni a los periodistas.
Messi entró como suplente en el centro del campo durante el amistoso del viernes en el que ganaron 2-1 a Mauritania en casa.
Scaloni dijo que Argentina determinará su plantilla de 26 jugadores para el Mundial de este verano a través de partidos contra Mauritania y Zambia.
«Con la plantilla de 26 jugadores (para el Mundial), creo que hemos superado ese porcentaje», dijo. «Tenemos que empezar a renunciar a opciones basadas en el rendimiento. No hay otra opción».
Argentina, campeona defensora de la Copa del Mundo, tuvo un momento más difícil de lo que muchos esperaban contra Mauritania, que ocupa el puesto 115 en el ranking de la FIFA y nunca se ha clasificado para la Copa del Mundo.
«El partido de esa noche podría haber sido una llamada de atención», dijo Scaloni. «Como entrenadores en jefe, comenzaremos a pensar en esas cosas y luego tomaremos una decisión».
Messi aún tiene que decidir si asistirá a la Copa del Mundo, pero Scaloni espera que la estrella mundial decida hacerlo.
«Lo importante es que venga y lo disfrute», dijo Scaloni. «Está disfrutando jugando el Mundial, que en teoría será el último pero no me atrevo a decir nada, pero lo está disfrutando.
«Creo que no son sólo los argentinos los que quieren verlo, todos quieren verlo. Quieren verlo entrenar, verlo jugar y eso es lo que todos queremos».
En busca de un cuarto título de la Copa del Mundo, Argentina se enfrentará a Argelia en el Grupo J en Kansas City el 16 de junio en su primer partido de la Copa del Mundo. El siguiente es Austria, que estará en la lista el 22 de junio, seguida de Jordania, que estará en la lista el 27 de junio.
– Medios a nivel de campo

