Adidas ha lanzado el cortometraje repleto de estrellas «Backyard Legends» antes de la Copa Mundial de la FIFA que comienza el próximo mes.
La campaña de marketing de alto perfil reúne a un elenco de íconos del deporte que incluyen a Jude Bellingham, Trinity Rodman, Ramin Yamar y Lionel Messi, así como al músico Bad Bunny y al actor Timothée Chalamet.
Ha sido llamada «la mejor historia de fútbol jamás contada» y se centra en un campo de juego donde tres jugadores estuvieron invictos durante tres décadas. Chalamet fue el comentarista del vídeo, insistiendo a su equipo en que «todo termina hoy» antes de admitir que le había prometido al quizás mejor jugador del planeta que su equipo podría lograr la victoria.
Chalamet dijo: «Solía soñar con jugar con estos muchachos, ya sabes, cuando era niño jugando al fútbol en el Pier 40, pensando en los tiros libres de Beckham, los goles de Del Piero y las voleas de Zidane, mi propia versión de eso. Me encanta el juego, así que hacer esto con adidas es increíble porque soy un tradicionalista, no sé fútbol, sé fútbol y no puedo esperar a la Copa del Mundo en verano».
También presenta cameos de leyendas del fútbol. David Beckham, Zidane y Alessandro Del Piero emergieron en la cima de sus carreras, pero fueron derrotados en el momento más humillante de la historia cuando un niño local hizo el movimiento característico de Zidane sobre él.
La película es una mezcla de CGI y efectos visuales, combinados con una banda sonora nostálgica, estilo de calle y patio de los 90, tecnología de simulación y peinados que definen una época. Su objetivo es elevar la cultura del fútbol callejero con algunos de los nombres más importantes del deporte y el entretenimiento a través de la campaña adidas ‘You Got This’.
Florian Alt, vicepresidente de comunicaciones de marca de adidas, dijo: «Todos recuerdan ese sentimiento: divertirse jugando, sin presión, sin expectativas. Con Backyard Legends, celebramos esa libertad. Nos recuerda que la confianza y la alegría son la verdadera mentalidad ganadora. A medida que nuestros atletas y federaciones suben al escenario deportivo más importante este verano, sabemos que la presión es parte del deporte y lo escuchamos de primera mano de ellos».
«Si bien fomentamos la competencia, nuestro objetivo es inspirar a todos y aliviar el estrés jugando libremente y creyendo que ‘lo tienes’. Esto es importante para los atletas profesionales y de base de todos los deportes del mundo. El juego no lo define el escenario, el público ni las cámaras. Lo definen aquellos que juegan libremente y cada uno puede crear una leyenda». agregó Alt.
adidas es el proveedor oficial de balones y equipamiento de las 14 ligas que participan en la Copa Mundial de la FIFA 2026.

