El NEC todavía está en la búsqueda de llevarse a casa el trofeo para coronar este evento inolvidable. El equipo de Schröder venció al PSV Eindhoven por 3-2 en un emocionante partido el martes y se aseguró un lugar en la final de copa el 19 de abril contra el AZ o el Telstar.
El PSV, dirigido por Peter Bosz, sigue esperando la victoria en la Copa KNVB. A pesar de haber recibido el Escudo Johan Cruyff a principios de temporada, el PSV ahora parece dispuesto a conseguir un tercer título nacional consecutivo.
Pocos equipos en la Eredivisie tienen tanta intención ofensiva como NEC y PSV, y eso lo subrayaron una vez más. Ambos equipos crearon muchas oportunidades y marcaron muchos más goles.
Tras una emocionante victoria por 5-3 en la liga en Nijmegen, las semifinales de copa siguieron un guión similar, con un partido que oscilaba rápidamente de principio a fin. La disciplina defensiva pasó a un segundo plano en ocasiones, pero eso sólo aumentó el valor de entretenimiento del juego.
El PSV optó por devolver a Armando Obispo al once inicial por delante de Jarek Gasiorowski, con la incorporación de Myron Boadu, lo que significó que Riccardo Pepi comenzara como suplente. Al mismo tiempo, Schroeder eligió un equipo NEC casi completo. Como en partidos de copa anteriores, Jasper Cillessen ocupó su lugar, mientras que el titular habitual Gonzalo Crettaz todavía luchaba contra problemas de salud.
NEC marcó temprano cuando Bryan Linssen anotó en el minuto seis y Matej Kovar sólo pudo detener un disparo de larga distancia de Sami Ouaissa. El PSV respondió tomando el control y buscando constantemente huecos en la defensa local. Ismael Saibari empató en el minuto 16 con un cabezazo de Ivan Perisic, antes de que Dennis Man atravesara la defensa para darle la ventaja a los visitantes. Aunque NEC parecía conmocionado, Eli Dasa empató ocho minutos antes del descanso.
NEC siguió manteniendo la intensidad en la segunda parte, destacando la condición física del equipo. Al PSV le resultó cada vez más difícil mantener el ritmo y se vio empujado cada vez más hacia su propio campo.
El árbitro Serdar Gözübüyük se convirtió en la figura central del partido, para consternación de los aficionados locales. Optó por una tarjeta amarilla en lugar de ser expulsado después de que Wanna bloqueara un tiro obvio de Chery, y también se negó a conceder un penalti cuando Obispo hizo contacto con Linson en el área de penalti.
NEC recuperó la ventaja poco después de la hora, con Basar Önal conduciendo a Noé Lebreton, lo que provocó celebraciones entre los aficionados locales. Luego, Cillessen mantuvo la ventaja con una parada crucial de Obispo en los últimos compases y NEC aguantó a pesar de que El Cachati no pudo aprovechar las oportunidades claras. Perisic estuvo cerca del PSV en el tiempo de descuento, pero su disparo se fue desviado.

