El técnico español, Luis de la Fuente, admite que no le preocupa la forma física del extremo del Barcelona Lamine Yamar después de convocarlo en la convocatoria de noviembre.
El uso de Yamal por parte de De la Fuente esta temporada ha provocado una intensa animosidad por parte del entrenador del Barcelona, Hansi Flick, quien ha acusado públicamente al técnico español de no proteger a Yamal después de que regresó de la ventana de transferencias de septiembre con una lesión en la ingle que todavía lo aqueja hasta el día de hoy.
Yamal se vio obligado a abandonar el equipo de octubre después de que estallara el mismo problema, pero desde entonces ha sido titular en los cinco partidos del Barcelona y De La Fuente cree que el joven de 18 años está claramente en condiciones de jugar con su país.
«Al ver el partido del otro día, estaba en perfectas condiciones», dijo De La Fuente sobre Yamal. «Su entrenador dijo que está listo para jugar. Ha vuelto a su forma anterior y lo celebramos.
“Tenemos dos partidos muy importantes por delante y necesitamos tener a los mejores jugadores disponibles.
La lesión en la ingle de Yamal ha sido diagnosticada oficialmente como dolor pudendo, lo que preocupa seriamente al Barcelona y al Espanyol.
Si bien este problema no es particularmente grave por sí solo, en última instancia podría causarle problemas a Yamal por el resto de su carrera. La cirugía se consideró una opción, pero Yamal pareció reírse de las sugerencias recientemente cuando se le preguntó sobre su condición.
«Es un proceso natural», de la Fuente. «Sólo tiene 18 años. Cualquier jugador está todavía en fase de desarrollo.
«Se queda con él y le ayuda a él, al club y a cualquiera que trabaje con él. En el club le dan consejos y orientación, y también en la Asociación de Fútbol».
La agenda de España incluye sus dos últimos partidos de clasificación para el Mundial contra Georgia y Turquía. El equipo de De La Fuente aún no se ha asegurado el primer puesto del grupo, con sólo tres puntos de ventaja sobre sus rivales de último momento a falta de dos jornadas.

