Logotipo Saldeporte

Pro Football Academy se presenta en sociedad en Salamanca

Astu y Héctor Méndez dieron a conocer un proyecto futbolístico que nace con la intención de ayudar a crecer a futbolistas de ambos sexos con edades comprendidas entre los 4 y los 15 años

Héctor Méndez, Jesús Ángel García y 'Astu' en la presentación de Pro Football Academy
Ricardo Alonso-Bartol | 20 agosto, 2019

Con el apoyo de numerosas personalidades de la ciudad, como la teniente alcalde Ana Suárez en representación del Ayuntamiento, y del mundo del fútbol, como los jugadores Carlos de la Nava y Javi Navas, se ha presentado este martes Pro Football Academy. Este proyecto ideado por Jorge González Rojo ‘Astu’, director deportivo del CD Guijuelo, y por Héctor Méndez, director general de HM Football Sport Management, nace con la intención de poner su granito de arena en el crecimiento del fútbol en Salamanca.

Como comentaba Héctor Méndez durante la presentación de Pro Football Academy, “no somos una provincia que genere muchos futbolistas a nivel profesional, aún viendo que hay opciones óptimas a nivel de clubes”. Una de las posibles razones según el representante es la falta de formación del talento, ya que “podemos tenerlo, pero hay que trabajarlo, y queremos poner de nuestra parte para que así sea”, aseguraba.

Por ello han puesto en marcha una “academia de tecnificación dedicada a jóvenes futbolistas, tanto chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 4 y los 15 años”. Su intención es “maximizar las cualidades que tienen, hacerles mejorar en otras donde no se les da bien, y minimizar carencias”. Aún así, esto no les convierte en competencia para los clubes, ya que los participantes de Football Academy “tendrán sus equipos, y competirán con ellos. Nosotros buscamos ayudarles a mejorar aspectos técnico-tácticos que no se pueden entrenar en los equipos”, aseguraba Héctor Méndez. Todo esto dará además una retroalimentación, ya que “la mejora individual que consigan se podrá poner en práctica con sus clubes”.

La otra cara visible del proyecto es Jorge Gonzalez Rojo ‘Astu’, según el cual Pro Football Academy viene para satisfacer una demanda que hemos detectado en Salamanca, y que sí está cubierta en otras ciudades. Hablamos de una academia futbolística que dará a sus participantes “un complemento extra, tratando de conseguir una mejora individualizada por medio del descubrimiento guiado”. Para ello ofertarán entrenamientos en pequeños grupos, de unos cuatro o cinco alumnos, con una duración de una hora y cuarto, de los cuales quince minutos se usarán para explicar a los jóvenes futbolistas aspectos teóricos del juego. Además, como valor añadido, se llevará a cabo “un seguimiento semanal con feedback con los padres”.

Los entrenamientos semanales se llevarán a cabo en el campo de fútbol de Chamberí, a cuyo club quisieron agradecer su apoyo los responsables de Pro Football Academy. Y en ellos, a parte del propio Astu, estarán también técnicos como Xavi Álvarez, David Juanes, Raúl Turiño ‘Turi’, Lupidio, Jonathan Martín, María Hernández o Arturo Martín. Los interesados en apuntarse pueden visitar la página web de Pro Football Academy, así como contactar con ellos a través del correo electrónico [email protected] o el teléfono móvil 633433844.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *