Logotipo Saldeporte

Un ilusionado Santa Marta recibe en su debut al Atlético Bembibre

Los bercianos acabaron en el decimocuarto puesto la pasada temporada, justo por detrás del cuadro que dirige Arturo Martín, al que se miden a partir de las 18:30 horas del sábado en el San Casto

Jugadores del Santa Marta celebran un gol durante la pretemporada / Foto: UD Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 23 agosto, 2019

Con la intención de al menos repetir su actuación de la pasada temporada, en la que fue decimotercero, este sábado arranca un nuevo curso para el Santa Marta. El club salmantino debuta a partir de las 18:30 horas en el Alfonso San Casto, y lo hace justo con el equipo que le siguió en la clasificación: el Atlético Bembibre. Una actuación que fue la peor de los bercianos desde que regresaron a Tercera División en la campaña 2005-06.

Una de las razones por las que el Atlético Bembibre sumó tan pocos puntos fue su dificultad para hacer gol. Sus dos duelos frente al Santa Marta acabaron con el mismo resultado (0-0), y solo un equipo, el colista Uxama, anotó menos que los bercianos. Además han perdido a sus dos máximos goleadores del curso pasado: Lucho Santos se encuentra sin equipo, y Dani Martínez puso rumbo al Almazán. Ambos lograron cinco goles.

La mayoría de refuerzos han llegado de su misma comarca, el Bierzo. De hecho, en el filial de la Ponferradina, que estuvo peleando por el ascenso a la Tercera Divsión hasta las últimas fechas, han pescado a Moli, Mon, Xabi Barrio y Chopo. Desde fuera de la provincia únicamente llegan el estadounidense Shadi Atassi, fichado del Gijón Industrial, y el delantero argentino Juani Molina. Con este último, que procede del Unión Santa Fé, no podrá contar el técnico Fernando Ministro, que además tiene la duda de Modia.

En cuanto a la pretemporada, el Atlético Bembibre consiguió tres victorias y cayó derrotado en cuatro partidos. Los bercianos vencieron Barco (3-0), La Virgen (2-0) y Ponferradina B (1-0), mientras que fueron superados por Cultural (1-4), Cultural B (0-2), Astorga (0-2) y Arenas de Vega (1-2).

Por su parte el Santa Marta espera que las buenas sensaciones que dejó la pretemporada se trasladen también a la competición oficial. El cuadro charro ganó cuatro partidos, empató dos y solo perdió uno, contra un equipo de una categoría superior como es el Salamanca CF UDS. Además, Arturo Martín tiene la única baja de Mario Cuadrado, que se torció el tobillo en un partido de pretemporada. Por ese motivo el delantero zamorano deberá esperar a que llegue su debut como sénior en una categoría como la Tercera División.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *