Logotipo Saldeporte

Empate en el primer partido de la pretemporada del FS Salamanca Unionistas

El equipo charro se marcha con sensaciones positivas de su duelo frente a un rival de una categoría superior como es el Unión Arroyo (1-1)

La plantilla del FS Salamanca Unionistas antes del inicio del partido / Foto: @cdsalamancafs
Ricardo Alonso-Bartol | 24 agosto, 2019

La pretemporada del FS Salamanca Unionistas se avecina cargada de partidos, con diez encuentros programados. Y en el primero de ellos, contra el Unión Arroyo, el conjunto charro acabó con buenas sensaciones. Tan positivas como el resultado de empate (1-1), pese a que enfrente tenían a un rival de una categoría superior. No en vano el Unión Arroyo compite en Segunda División B, a la que los de Tomás de Dios esperan ascender una vez acabe la campaña 2019-20.

El cinco inicial del FS Salamanca Unionistas estuvo formado por Borja, Barbón, David, Serginho y Barbero. Sin embargo ninguno de ellos fue el autor del primer gol de la pretemporada, el cual fue obra del recién fichado Iván Romero, presentado este viernes por el club. Con ese único tanto en el marcador se llegó al descanso, aunque para eso el guardameta Borja tuvo que detener un penalti.

El conjunto salmantino consiguió aguantar durante un buen rato los arreones del Unión Arroyo, hasta que a falta de ocho minutos para el final llegaba la igualada. Un resultado que no cambiaría ya, y que permite llevarse un buen sabor de boca a los pupilos de Tomás de Dios.

A la conclusión del encuentro, el técnico salmantino ha valorado de manera muy positiva el juego desarrollado en la pista por su equipo: «El resultado es un proceso de fallos, errores y aciertos en pretemporada, pero es verdad que hemos tenido muchas ocasiones, ellos han tirado muchísimos diez metros y al final los resultados siempre son justos. Hemos trabajado la defensa de cambios, nos hemos atrevido a quedarnos en la línea de pase, hemos dado señas de nuestra identidad como ser un equipo muy intenso, que va a correr mucho, defender mucho. Hemos hecho algún control con finta y después hemos estado metidos en el partido totalmente«.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *