Logotipo Saldeporte

Álvaro de Arriba consigue la mínima para el Mundial en el reestreno de Vallehermoso

El atleta charro fue cuarto en la carrera de 800 metros con un registro de 1’45”57, una carrera en la que se impuso el keniano Alfred Kipketer

Álvaro de Arriba, antes de tomar la salida en el Campeonato de Europa de Selecciones / @AlvaroDArriba
Ricardo Alonso-Bartol | 25 agosto, 2019

Una de las estrellas nacionales en el Meeting de Madrid, que sirvió para inaugurar la nueva pista de Vallehermoso, era el salmantino Álvaro de Arriba. Y el atleta entrenado por Juan Carlos Fuentes no falló a las expectativas, al conseguir la mínima para el Campeonato del Mundo, que se disputará entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre en Doha.

Mohamed Ali Ahmed, deportista de Djibuti, era la liebre de la carrera de 800 metros. Se le había pedido que diera la primera vuelta a la pista en 50”, un registro exigente que incluso rebajó. No quiso volverse loco de todos modos Álvaro de Arriba, y como es habitual guardó fuerzas para la última recta. Ahí fue donde apareció el atleta salmantino, que llegó a poco más de un segundo del ganador Alfred Kipketer. El keniano consiguió su mejor marca de la temporada, con un sensacional 1’44”50.

Álvaro de Arriba entró en línea de meta en cuarta posición, superado también por el keniano Jonathan Kitilit y el español Kevin López. Su tiempo de 1’45”57 no solo es su mejor marca de la temporada, sino que le permite rebajar en 23 centésimas el tiempo exigido para estar en el Campeonato del Mundo. Una plaza que tienen cuatro atletas españoles actualmente, ya que Mariano García batió su plusmarca personal con 1’45”67, mientras que Adrián Ben, que también compitió en Madrid, llegaba con los deberes hechos. Solo tres de ellos podrán estar en Doha, pero se espera que Kevin López participe en 1.500 metros.

Actuación de otros salmantinos

La representación salmantina en la capital española no se quedó únicamente en el atleta del Barcelona. En Vallehermoso, un día antes durante la celebración de las pruebas open, también han lucido los colores del Caja Rural – Atlético Salamanca con Alejandro Hernández y del Velocistas de Salamanca con Isabel Hernández.

La participación de ambos tuvo lugar este sábado en las pruebas Open. La primera en competir fue Isabel Hernández, que terminó tercera en su serie del 100 con un tiempo de 13″94. Posteriormente, Alejandro Hernández consiguió su mejor marca personal en el 800 con una marca de 1’52″87.

Además, para deleite del público, la RFEA quiso inaugurar la pista de Vallehermoso con una prueba de 1.000 metros con atletas que han sido importantes históricamente, como Fermín Cacho, Luimi Martín Berlanas o Jesús España. Entre ellos también hubo representación salmantina con Miriam Alonso.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *