Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS confirma a Pablo Cortés como entrenador interino

El club ha dado la cara para explicar la situación acaecida con Marco Antonio Rodríguez. Ulises Zurita ha señalado que no han hablado con ningún otro técnico

Pablo Cortés da indicaciones a sus jugadores en un entrenamiento / Foto: Álex López - Salamanca CF UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 26 agosto, 2019

El presidente institucional del Salamanca CF UDS, Ulises Zurita, ha anunciado este lunes que el entrenador del primer equipo desde este martes será Pablo Cortés, que asciende del equipo de Tercera División. En un principio lo hará de manera interina, pero en las próximas semanas se llevará a cabo una decisión definitiva. Según Zurita, el club no ha hablado con ningún otro entrenador y está sorprendido con el trabajo del técnico salmantino.

«La única persona en la que hemos pensado es Pablo Cortés. A partir de mañana tomará las riendas de manera interina. No hemos estipulado ningún tiempo determinado, simplemente mañana inicia. Vamos a ir analizando cuál es la mejor opción. Pablo Cortés es un tipo muy capaz, le hemos visto trabajar y me ha sorprendido gratamente. Hoy por hoy no hemos pensado otra posibilidad. Vamos a esperar al transcurso de estos días, analizaremos y decidiremos qué sucede», ha señalado.

Ulises Zurita, durante la rueda de prensa en el Helmántico / FOTO: Saldeporte

El presidente institucional del Salamanca CF UDS ha salido a la palestra para desmentir las informaciones vertidas por Marco Antonio Rodríguez tras su destitución y ha asegurado que tratarán de llegar a un acuerdo con el entrenador mexicano para la resolución amistosa de su contrato.

Zurita ha aclarado que en ningún momento se le impusieron jugadores ni alineaciones y que, de haberlo hecho, ‘Chiquimarco’ hubiera renunciado y no hubiera sido despedido por el club.

«Está fuera de la realidad, en ningún momento impusimos una alineación. No podemos hablar de cosas puntuales que ocurrieron por esa cláusula de confidencialidad. Marco Antonio Rodríguez ha roto ese principio de confidencialidad. Nosotros somos respetuosos con los contratos, los reglamentos y las leyes y por supuesto no los vamos a romper».

Desde el club blanquinegro desean la mayor de las suertes al ex técnico y esperan llegar a una resolución amistosa del contrato. Además, han querido disculparse con la afición por la situación vivida en los últimos días: «El club lamenta la situación creada a raíz de la destitución de Marco Antonio Rodríguez, si bien ante las circunstancias tuvo que actuar con rapidez y pide disculpas a la afición. Esperemos que después de este evento sepa la afición que dentro del equipo, desde el utillero hasta arriba, seguimos unidos. Estamos más unidos que nunca y seguiremos trabajando para lograr lo que nos hemos propuesto».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *