Logotipo Saldeporte

Emese Hof: “Me han dicho que Avenida es como el Real Madrid del baloncesto”

La jugadora, que ha sido presentada por el club este jueves, llevaba siendo seguida por el club “desde hace más de dos años y medio” como admitieron Jorge Recio y Miguel Ángel Ortega

Jorge Recio posa con Emese Hof en la presentación de la jugadora con Perfumerías Avenida / Foto: Perfumerías Avenida
Ricardo Alonso-Bartol | 29 agosto, 2019

En su presentación como jugadora de Perfumerías Avenida, la neerlandesa Emese Hof se mostraba “contenta de estar aquí, emocionada y muy agradecida de tener esta oportunidad en mi primer año profesional”. Finalizado su paso por la NCAA, llega su primera oportunidad europea, y lo hace en un equipo que aspira a pelear por todo tanto a nivel nacional como continental. Incluso admitía Hof que “la gente me ha dicho que Avenida es como el Real Madrid del baloncesto”.

Sobre su experiencia previa, Hof aseguraba que “la liga americana es muy atlética, requiere un tiempo adaptarse a ello. Teníamos un buen entrenador en Miami y he sabido aprender lo máximo de él”. Algo que le ha llevado incluso a debutar con la selección absoluta de su país. En cuanto a su nuevo técnico, la joven interior indicaba que “me gusta mucho Miguel, estoy teniendo mucha comunicación con él y es muy bueno para mí”. Además, como parte positiva Hof reconocía que “no entiendo muy bien cuando se vuelve loco”.

Durante los primeros entrenamientos, con pocas jugadoras de la primera plantilla aún a las órdenes de Miguel Ángel Ortega, la jugadora neerlandesa declaraba que “ha sido sobre todo mucho español. Las compañeras son muy majas y simpáticas”. Y baloncestísticamente hablando destacaba que hay “mucho juego de pase y calidad en el pase, estoy tratando de adaptarme a ello”.

Miguel Ángel Ortega: “Hof tiene un 20% de presente y un 80% de futuro”

En la rueda de prensa con la que se cerró la primera semana de presentaciones, el técnico Miguel Ángel Ortega aseguraba que “confío mucho en Hof, hace tiempo que la estamos siguiendo. No la podíamos traer porque estaba en la universidad, con sus estudios y formación deportiva. Había que empezar a sembrar, y empezamos a seguirla todos con la idea de tenerla aquí”.

Una vez conseguido el fichaje, el entrenador perfumero destaca que “tiene unas cualidades baloncestísticas muy buenas, es capaz de hacer muchas cosas, versátil, capaz de tirar…lo que no tiene es la experiencia que debe ir adquiriendo al entrenar con Silvia o Vitola”. De hecho, para Miguel Ángel Ortega “cuando trabajas este fichaje tiene un 20% de presente y un 80% de futuro, una apuesta muy buena que hace el club”.

Por su parte Jorge Recio también resaltaba que Hof es una deportista con la que “hace más de dos años y medio entramos en contacto con ella para poder traerla a Avenida”. Y pese a estar “recién salida de la universidad, ha hecho un training camp con un equipo de la WNBA. Es su primera experiencia en Europa, pero ya está en la selección holandesa. Dentro del juego interior era la guinda que nos faltaba”, según el presidente del club perfumero.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *