Logotipo Saldeporte

Cuarto puesto para el Ajedrez Salamanca en Palencia

Nueve ajedrecistas del club se desplazaron el pasado domingo hasta tierras palentinas

Miembros del Ajedrez Salamanca durante una jornada en Palencia / FOTO: Ajedrez Salamanca
Adrián A. García | 3 septiembre, 2019

El pasado domingo tuvo lugar el Gran Premio Ayuntamiento de Palencia de ajedrez por equipos y hasta allí se desplazó el Ajedrez Salamanca. Nueve representantes del club formaron la expedición divididos en dos conjuntos y el primero de ellos, el A, logró alzarse con la cuarta posición.

El equipo compuesto por Amador González de la Nava, Adrián García, Juan Carlos Girardi y Carlos Guerrero sumó la mitad de los puntos en la jornada matinal. Por la tarde consiguió tres victorias que le auparon hasta el cuarto puesto de la clasificación por detrás del Promesas A, Dama Park y Palentino A.

Por su parte, el conjunto B estaba compuesto por Fernando Bullón, Juan Antonio Sánchez,, Ricardo Gil y los jóvenes Mario Sierra y Lucía Sánchez. Una victoria y un empate fue el bagaje por la mañana, mientras que por la tarde sacó dos empates y una derrota.

Cabe destacar que esta edición del torneo tuvo un valor emotivo añadido dado que se quiso realizar un homenaje a Alberto Acero, ajedrecista bastante conocido en la región que falleció el pasado mes de mayo y que dejó un vacío importante sobre todo en la ciudad palentina.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *