Logotipo Saldeporte

Mito firma por el Guijuelo y se marcha cedido al Santa Marta

El futbolista formado en la cantera tormesina ha estado a prueba todo el verano en el conjunto chacinero

Ricardo Alonso-Bartol | 3 septiembre, 2019

Arturo Martín, técnico del Santa Marta, ha estado esperando a ver qué ocurría con Mito para cerrar su plantilla. El jugador salmantino se encontraba a prueba con el Guijuelo, que hasta el día de hoy no ha tomado una decisión. Y la paciencia del técnico tormesino ha tenido premio, al llegar al conseguir a su jugador deseado tras el cierre del mercado. Mito decidió este martes firmar por el conjunto guijuelense por dos temporadas, aunque esta jugará cedido en el Santa Marta, líder de Tercera División después de dos jornadas.

Formado en la cantera tormesina, el jugador charro de 20 años ya estuvo la temporada pasada en el primer equipo del club del Alfonso San Casto. Firmó a finales de octubre, y tras disputar doce encuentros, en el mercado invernal se marchó al filial de la Cultural Leonesa. Anteriormente llegó a disputar diez partidos en Segunda B con el Valladolid B, y formó parte de la plantilla de Unionistas que logró el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

A lo largo del verano Mito ha estado a prueba con el Guijuelo, que finalmente se ha decidido a firmarle. Se asegura de este modo con su fichaje por dos temporadas a un futbolista que la próxima campaña, cuando regrese al club chacinero, seguirá todavía ocupando plaza de sub-23. Por su parte el Santa Marta aprovecha los últimos compases del mercado estival con dos grandes cesiones de jugadores de la casa, ya que Mito se une a la incorporación de Morante el día previo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *