Logotipo Saldeporte

Avenida tira de carácter para remontar en Cáceres

Las azulonas se vieron por debajo en el primer cuarto, pero remaron pese a contar solo con cuatro profesionales (51-59)

Piña de las jugadoras de Avenida / FOTO: @AlexAvenida
Redacción | 11 septiembre, 2019

Perfumerías Avenida avanza en su pretemporada y continúa sacando sus partidos amistosos adelante pese a estar en cuadro. Miguel Ángel Ortega volvió a disponer de solo cuatro jugadoras del primer equipo, a las que acompañaron cinco juniors, para el encuentro de esta noche frente al Nissan Al Qazeres.

Como ya ocurriera el domingo ante el Durán Maquinaria Ensino de Lugo, las azulonas tiraron de carácter para derrotar a su rival, en esta ocasión por 51 a 59 y después de salvar un parcial inicial negativo.

Y es que las locales apretaron el acelerador desde el principio. Un parcial 11-2 puso en clara ventaja a las cacereñas, que acabarían dominando el primer cuarto por 20-8. Con Hof y Samuelson liderando el ataque, Avenida fue recortando las distancias poco a poco hasta marcharse cinco abajo al descanso (35-30).

Creciendo desde la defensa, una seña de identidad de Ortega, el cuadro salmantino consiguió sobreponerse en el tercer cuarto a un triple inicial del Nissan Al Qazeres para endosar un parcial de 0-8. A partir de ahí todo cambió y el juego comenzó a fluir.

Cuando arrancó el último cuarto, Perfumerías Avenida iba dos puntos por delante y a pesar del esfuerzo titánico de todas sus jugadoras, profesionales y juniors, el cansancio no hizo disminuir la ventaja y esta aumentó hasta el 51-59 final.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *