Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS Femenino
0 - 1
Atlético de Madrid C
  • Alexia (min. 94)

Duro castigo para el Salamanca UDS Femenino en su estreno liguero

El partido tuvo ocasiones para los dos equipos y las dos porteras fueron las protagonistas con paradas de mérito. El tanto visitante llegó en el 94 (0-1)

El Atlético C se lleva la victoria del Helmántico / FOTO: Salamanca UDS Femenino
Adrián A. García | 15 septiembre, 2019

El Salamanca UDS Femenino arranca su temporada en Primera Nacional con una cruel derrota ante el Atlético de Madrid C. Las de Sergio Mata tenían el punto amarrado, pero Alexia en el 94 hizo el 0-1 y castigó a las salmantinas.

El cuadro charro salió con más empuje en los primeros minutos. Salvo un susto de Reyes en el minuto 2, las mejores ocasiones fueron para las locales, que prácticamente tuvieron metidas en su campo a las jugadoras del Atlético de Madrid durante el primer cuarto de hora. En ese tramo, Carmen tuvo tres oportunidades para adelantar a su equipo, pero Laura Fernández atajó sus dos primeros intentos y el tercero se marchó por encima del larguero.

Tras el arreón inicial, las rojiblancas se estiraron y empezaron a pisar con más frecuencia el campo local. Sin embargo, Laura Fernández volvió a salvar a las suyas después de un remate de Paula Sánchez en una jugada de estrategia.

En los últimos minutos de la primera parte, Laura Benito se convirtió en protagonista (y eso que no iba a ser titular de inicio) al parar un disparo de Sánchez, un penalti a Reyes y un mano a mano con Aitana.

En la segunda parte bajó un poco el ritmo del encuentro debido al cansancio de las jugadoras. Salió dominante el Atlético C y las charras buscaban alguna contra para crear peligro. Así tuvo una doble oportunidad en las botas de Lauris y Andrea Guerra, pero la meta visitante desarboló ambas.

El conjunto rojiblanco trataba de encontrar el camino al gol a través de balones en profundidad. Por dentro lo tenía complicado y buscaba las entradas al espacio. Laura Benito evitó el gol de Sánchez en el 57 y después llegaron las dos más claras. En la primera, el mano a mano de Reyes se marchó rozando el palo; en la segunda, Nerea salvó en la misma línea lo que parecía un gol cantado de la 9 colchonera.

En el minuto 91, María González pudo dejar los tres puntos en casa tras una gran jugada de Carmen, pero Laura Fernández volvió a lucirse en el disparo a bocajarro de la 9 salmantina. El castigo más cruel llegó en el 94. Alexia se incorporó por banda derecha y ejecutó un disparo ante el que nada pudo hacer Laura Benito.

Ficha Técnica

Salamanca UDS Femenino: Laura Benito, Paula de Santi (Nerea, min. 61), Paula Sánchez, Celia, Paula Manso (Andrea García, min. 52), María Saza, Peti (Laura Pérez, min. 73), Andrea Guerra, Lauris, Luci (María González, min. 52) y Carmen.

Atlético de Madrid C: Laura, Elena Díaz, Mery, Sara García (Aguado, min. 58), Peke (Mireia, min. 78), Hernández, Miriam Valladolid, Sánchez (Gilmartín, min. 52), Aitana, Reyes (Alexia, min. 83) y Pedroche.

Goles: 0-1, Alexia (min. 94).

Árbitro: Alfonso Vicente Moral. Amonestó a la local Paula de Santi (min. 56) y a la visitante Pedroche (min. 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Primera Nacional Femenina disputado en el Helmántico.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *