Logotipo Saldeporte

Maite Cazorla: “Es un orgullo poder aprender de Silvia Domínguez”

Finalizado su paso por la WNBA en las filas de Atlanta Dream, la base canaria fue presentada este martes como jugadora de Perfumerías Avenida

Maite Cazorla en su presentación como jugadora de Perfumerías Avenida / Foto: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 17 septiembre, 2019

Primera jugadora en disputar una final de la NCAA. Reclutada en el pasado draft por las Atlanta Dream, con quien ha disputado este verano la WNBA. Campeona continental con la selección española en categoría sub-16, sub-18 y sub-20, además de subcampeona mundial sub-17. Con todos estos méritos previos Perfumerías Avenida ha presentado ese martes a Maite Cazorla, otra de las deseadas por el club azulón.

“Poco podemos decir de ella, porque mediáticamente está casi todo dicho pese a su juventud”, aseguraba Jorge Recio, que se mostraba contento por poder contar en la plantilla con la base canaria. “Avenida la quería desde hace tiempo. Tuvimos que esperar al draft, y al final creemos que es el mejor acompañamiento de Silvia Domínguez, que también entró en este club muy joven viniendo de Estudiantes”, reconocía el presidente de Perfumerías Avenida. Un fichaje que según palabras del propio Recio garantiza “el presente ya, no solo el futuro del baloncesto español”.

Finalizado su paso por la WNBA hace unos días, y prácticamente recién llegada a Salamanca, Maite Cazorla se mostraba “contenta de volver a España, y hacerlo en un equipo como Perfumerías Avenida”. Una nueva etapa que inicia con mucha ilusión y ganas de trabajar. “Al acabar la universidad no sabía qué iba a pasar, quería jugar en Europa y me daba igual dónde, y Avenida era la mejor opción que tenía”.

Entre las razones que han llevado a Maite Cazorla a decidir su fichaje por el conjunto charro se encuentra Silvia Domínguez. “Es un orgullo verla desde pequeña en la selección y poder aprender de ella. Ojalá tenga los minutos necesarios, pero voy a aprender de Silvia Domínguez”, indicaba la nueva base de Avenida. En cuanto a sus objetivos en este primer año, Cazorla los tiene más que claros: “Colectivamente queremos ganarlo todo, hay que ser competitivos, e individualmente seguir mejorando y aprendiendo”.

Finalmente, su nuevo técnico Miguel Ángel Ortega espera que Maite Cazorla crezca junto a Avenida. “Tenemos que construir con este tipo de jugadoras jóvenes que, de alguna manera, crezcamos juntos. Estas chicas son profesionales y siempre estarán sujetas al mercado, pero con el cariño del club y la afición pueden arraigarse con nosotros”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *