Logotipo Saldeporte

Tiffany Hayes: “Hasta el momento en Avenida me han hecho sentir una superestrella”

Recién finalizado su paso por la WNBA, la jugadora estadounidense llega al conjunto salmantino después de un tiempo parada pero con ganas de empezar a jugar

Tiffany Hayes durante su presentación como jugadora de Perfumerías Avenida / Foto: CB Avenida
Ricardo Alonso-Bartol | 19 septiembre, 2019

La segunda ronda de presentaciones de Perfumerías Avenida finalizó este jueves, y lo hizo a lo grande con una de sus estrellas para la temporada 2019-20: Tiffany Hayes. Doble campeona de la NCAA, all-star de la WNBA en 2017 y en el quinteto ideal al año siguiente, ha promediado 14,7 puntos por partido en el curso que acaba de terminar. Además, en la pasada Euroliga compitió con CCC Polkowice, y también logró dobles dígitos de anotación.

“Estoy muy feliz de tener esta oportunidad. Estoy deseando empezar ya, y creo que vamos a disfrutar mucho”, declaraba Tiffany Hayes durante su presentación como jugadora perfumera. Recién llegada al club charro, con quien entrenó por primera vez ayer miércoles, agradecía la acogida que ha tenido: “Supongo que soy una superestrella. Hasta el momento es lo que me han hecho sentir aquí, y es algo agradable”, reconocía.

Entre las razones por las que ha fichado por Perfumerías Avenida, una negociación relativamente fácil según el presidente Jorge Recio, destacan las ganas de jugar en España de la también integrante de las Atlanta Dream. “Conocía jugadoras que están aquí, como Jewel Loyd o Erika de Souza, y lo que había escuchado eran cosas muy agradables”, explicaba Tiffany Hayes.

En la plantilla charra estarán también Karlie Samuelson o Evelyn Akhator, contra las que ha jugado en la WNBA, algo que le parece positivo. “Es bueno llegar conociendo algunos nombres de las jugadoras”, afirmaba la exterior estadounidense. Además, en las Atlanta Dream ha coincidido con Maite Cazorla, de la que se declara fan: “Me encanta su juego, tiene un gran pase. Me encanta la forma en que juega después de bloqueo y cómo es capaz de encontrar a las interiores”.

Pese a fichar por Avenida como una estrella, reconoce que debe seguir mejorando su juego en varios aspectos como “el juego cerca de canasta, tiro exterior, alguna bandeja…”. Además Hayes llega al inicio de temporada algo justa, e incluso se perdió los últimos partidos porque quería descansar y recuperarse. Aún así es consciente de la importancia de empezar el curso con victoria frente al Spar Citylift Girona: “En cualquier sitio al que vayas necesitan ganarlo todo. Daré lo mejor que tengo, sé lo importante que es el partido del domingo”, en el que Perfumerías Avenida disputa el primer título, la Superocopa.

Finalmente su nuevo técnico Miguel Ángel Ortega avisaba de que hay que tener “paciencia con Tiffany Hayes porque lleva un tiempo parada. Está aquí para ganar finales, pero al igual que Silvia Domínguez lleva un montón de tiempo parada. No podemos matar a nadie, la temporada es larga”, reconoce el entrenador en la previa de la Supercopa.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *