Logotipo Saldeporte
Autocares Sanalón CD Salamanca
26 - 23
DKV Gijón

El Autocares Sanalón comienza la temporada con victoria ante el DKV Gijón

Después de ir casi todo el partido por delante en el marcador, los salmantinos ganaron apoyados en las paradas de Javi Sánchez y los goles de Sebas Elena y Sergio Nicolás

Ricardo Alonso-Bartol | 21 septiembre, 2019

Empezó la temporada para el Autocares Sanalón, y un año más lo hace para el equipo salmantino en Primera Nacional. El estreno se produjo en casa, y lo hizo con victoria ante el DKV Gijón después de ir por delante en el marcador casi en todo momento.

La primera ventaja que permitía un ataque de distancia con respecto al rival llegó para el conjunto charro con un gol al contrataque de Javier Baz (3-1). Pero cuatro minutos y medio sin anotar por parte de los locales permitieron al DVK Gijón darle la vuelta al electrónico (3-4).

Los asturianos tuvieron la opción de poner tierra de por medio, con un contragolpe en el que no solo marcaron, sino que lograron la exclusión de un jugador del Autocares Sanalón. Sin embargo los dos minutos finalizaron con saldo positivo para los pupilos de Dani Lorasque, que con tres tantos casi consecutivos de Sergio Nicolás volvieron a tomar la delantera.

Hasta entonces a la defensa local le estaba costando ajustarse, pero en los diez últimos minutos de la primera mitad todo empezó a funcionar. Y apoyado en las paradas de Javi Sánchez, se construyó una buena renta para el Autocares Sanalón, que merced a un gol final de Sebas Elena desde los siete metros llegaron al descanso tres arriba (15-12).

Al regreso de vestuarios tardó tres minutos en volver a moverse el marcador. Lo hizo con un tanto psicológico de Andrés Pérez, que desde nueve metros y rozando el pasivo batió a José Cardín. En diez minutos el DKV Gijón únicamente consiguió un gol, aunque tampoco lo aprovechó el Autocares Sanalón para encarrilar el encuentro.

Javi Sánchez siguió siendo un muro contra el que se estrellaban una y otra vez los visitantes, y Sebas Elena no perdonaba cada vez que acudía a la línea de siete metros. De este modo se llegó a la máxima renta del partido nada más superar el ecuador de la segunda parte (21-15).

Dicha ventaja del Autocares Sanalón se redujo a la mitad en los últimos cuatro minutos (23-20), pero el conjunto charro supo jugar con ella durante el tiempo restante. De hecho, en el siguiente ataque, para evitar sustos, Sergio Nicolás hacía la sentencia. Conseguía de este modo su primer triunfo el equipo salmantino, que únicamente tuvo la mala noticia de Fer Abajo, el cual abandonó el pabellón antes de tiempo y tuvo que recibir seis puntos en el pómulo.

Dani Lorasque: “Si defendemos así no tengo duda de que vamos a dar sorpresas”

El técnico del Autocares Sanalón se mostraba contento después de la victoria conseguida en el primer partido de la temporada. “Lo único que les pedí es que saliéramos intensos, que jugábamos en casa. Ganar en el Tormes, yo que lo he vivido desde fuera es complicado. Han estado sesenta minutos currando, con mucha intensidad y piernas”, y por ello Dani Lorasque se llevaba una buena impresión como aseguraba tras el encuentro.

Durante la primera mitad al conjunto charro le costó imponerse al DKV Gijón, aunque tras el descanso logró echar el candado a su portería. “Teníamos desajustes en las trayectorias largas y en cuanto se ajustó Javi Sánchez ha parado. Tenemos una portería buena, hoy le ha tocado a Javi y ya le tocará a Matilla”, declaraba Lorasque. El entrenador da mucha importancia a la retaguardia, y avisa a sus rivales: “en esta categoría se gana defendiendo, y si defendemos así no tengo duda de que vamos a dar sorpresas”.

Ficha Técnica

Autocares Sanalón Ciudad de Salamanca: Javi Sánchez (pt), Javier Baz (1), Javi Carazo (2), Andrés Pérez (4), Fer Abajo (2), Tomás Martín (1) y Sebas Elena (6) -siete inicial-. Víctor Matilla (pt), Nacho Alonso (-), Sergio Sánchez (-), Sergio Mellado (1), Ángel Lucía (1), Dani Guijarro (1), Sergio Nicolás (5), y David Agúndez (1).

DKV Gijón: José Cardín (pt), Hugo Fernández (1), Luis Madrazo (2), Diego Cruz (1), Diego Canal (3), Gabriel Mesa (6) y Kevin Saltos (2) -siete inicial-. Germán Álvarez (1), Ignacio García (-), Javier Álvarez (-), Daniel Suárez (-), Samuel Arias (1), Juanjo Basante (3), Hugo de la Puente (3), Álex Cortina (-) e Iván Suárez (2).

Parciales: 3-2; 4-6; 8-8; 11-8; 13-10; 15-12 (descanso); 16-12; 18-13; 20-15; 22-16; 23-19; 26-23.

Árbitros: Álvaro Sierra Bordallo y José Domingo Vega Gemio; excluyeron a Andrés Pérez (1), Javier Baz (1) y Sergio Mellado (1) en el equipo local, y a Luis Madrazo (1) y Hugo de la Puente en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B de Primera Nacional de balonmano, disputado en el pabellón Río Tormes ante aproximadamente 200 personas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.