Logotipo Saldeporte

Iván Roade y Gema Martín Borgas ganan ‘Contra la Violencia de Género’

La cuarta edición de la carrera comenzó y finalizó en la Plaza Mayor, y recorrió un total de 10 kilómetros tras pasar por la zona monumental de Salamanca

Podio femenino de la 4ª Carrera contra la Violencia de Género / Fotos: Delegación Salmantina de Atletismo
Ricardo Alonso-Bartol | 23 septiembre, 2019

Más de medio millar de corredores se echaron a las calles de Salamanca para disputar la 4ª Carrera contra la Violencia de Género. Con salida y llegada en la Plaza Mayor, los participantes recorrieron 10 kilómetros, y pasaron por algunos de los monumentos más importantes de la capital charra como el puente romano, la Catedral, Universidad, Clerecía, Casa de las Conchas o Palacio de Monterrey.

Con más de un minuto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el triunfo en la categoría masculina fue para Iván Roade, con un registro de 31’00”. El atleta del Adidas Proinor estuvo acompañado en el podio por Alberto Domínguez y Jesús Galache. En cuanto a la prueba femenina Gema Martín Borgas cumplió con los pronósticos, al llegar en primera posición tras cubrir el recorrido en 36’13”. Fue seguida en meta por Juana Montaño y Verónica Sánchez.

Podio de la carrera masculina

Después de la carrera competitiva los asistentes se divirtieron a base de música, zumba y ejercicios de baile, y a las 11:30 horas realizaron la Marcha Contra la Violencia de Género. Anteriormente se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas fallecidas por esta lacra social.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *