Logotipo Saldeporte

El ADUS anuncia que no saldrá a competir este año

El conjunto universitario no tiene jugadores para completar la plantilla masculina y se ve obligado a decir adiós. Sí habrá equipo femenino

Imagen de despedida del ADUS / Fotografía: Alejandro Alek
Adrián A. García | 24 septiembre, 2019

El ADUS de rugby ha anunciado este martes que el equipo se disuelve y que esta temporada no saldrá a competir. Lo ha hecho en un comunicado a través de su web y difundido por las redes sociales donde explicaba los motivos y agradecía la aportación de todas las personas que han estado vinculadas al equipo durante todos estos años.

Esta retirada solo afectará al conjunto masculino, ya que el femenino sí continuará con su andadura. El técnico de las universitarias, Sergio Pérez, ha asegurado que lo que le ha llevado al ADUS a decir adiós ha sido la falta de efectivos: «Muchos jugadores han dejado de estudiar aquí y el cuerpo técnico se fue a otra ciudad. Ha sido un cúmulo de gente que se ha ido, han quedado pocos y han decidido irse al Salamanca Rugby Club. Otros han dejado de jugar porque el rugby es bastante lesivo y no lo pueden compaginar con el trabajo. Quedaban apenas 5-6 jugadores. Dependíamos de gente que viniese de fuera y no podíamos esperar a ver si venían universitarios que quisieran jugar».

Después de la fusión de la temporada pasada con el Salamanca Rugby Club, los jugadores del ADUS que formaban parte de la escuela «han llegado a jugar en el SRC en la liga y ya se sienten más vinculados y los que quedaban del equipo del ADUS no podían jugar», ha señalado. Además, ha concluido asegurando que la relación del equipo con la Universidad de Salamanca no era buena.

Compartir

Una respuesta a “El ADUS anuncia que no saldrá a competir este año”

  1. La gran mentira dice:

    Smeagol miente! El amo es bueno….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *