Logotipo Saldeporte

Pablo Cortés: «Jugar con tres centrales es una posibilidad»

El técnico del Salamanca CF UDS analiza el encuentro frente al Burgos y valora la posibilidad de cambiar de esquema

Pablo Cortés en la rueda de prensa posterior al partido contra el UD Logroñés / Fotos: Saldeporte - Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 27 septiembre, 2019

Enfermería: «Ha sentido una pequeña molestia, así que hay que valorar, estamos pendientes de qué le dicen, si se recupera por completo. Chatón ha entrenado, con todo el viaje y el problema que arrastra con la rodilla no lo ha hecho con el grupo, pero entendemos que mañana lo podrá hacer normal. Ulises Torres, que arrastraba molestias, ha podido entrenar con el grupo y Ubis ha sufrido una recaída».

Buscando el equilibrio: «Que seamos compactos, equilibrio entre ataque y defensa. Que no encajemos goles, tenemos que corregirlo porque un equipo que quiere ganar no puede encajar goles todos los días. A partir de ahí generar ocasiones, que también nos ha faltado un poquito, y sobre todo que haya equilibrio. El otro día nos precipitábamos mucho en ataque y no teníamos equilibrio a la hora de defender».

Crisis del Burgos: «Sabemos que el Burgos es un gran equipo, no le están saliendo bien las cosas pero no podemos ir con la idea de que están mal. Individualmente son muy buenos, tienen jugadores de otra categoría, pero nosotros vamos a buscar nuestras bazas. Hemos estado viendo los errores que cometen y queremos aprovecharlos. Nos vamos a encontrar un escenario en el que ellos quieren ganar, no hay que pensar que como van mal nos podemos fiar y relajar. Hay que salir a competir desde el primer momento. Es un escenario para ellos que no se esperaban, pero tenemos que pensar en nosotros».

Ritmo alto: «Puede que ellos estén incómodos con un ritmo alto de partido. Es verdad que les cuesta mantener un ritmo constante, pero hemos visto también que de lo que venían haciendo en las cuatro jornadas en la quinta cambió mucho, cambiaron la formación, línea de cinco… Ellos están buscando soluciones, pero tenemos que pensar en nosotros porque en los últimos partidos nuestro juego no ha sido bueno. Hay que encontrar un ritmo de juego alto pero sin entrar en la precipitación».

Tres centrales: «Alguna vez sí que me puedo plantear tres centrales, es una posibilidad y no se descarta. En esta plantilla la intención era tener muchos recursos».

Goles recibidos: «Un gol en contra no nos puede afectar tanto en lo que puede ser el peso del partido y lo emocional, que no sea una losa. Cada gol que recibimos anímicamente nos afecta mucho y no puede ser así. Estamos encajando muchos goles y una de las premisas es dejar la portería a cero».

Calderón: «Intento hablar con todos los jugadores, con Calderón y con otros tantos. Les he pedido que sean profesionales, que trabajen y que aunque no salgan las cosas como ellos quieren, sigan trabajando. No queramos que desde el principio tenga ese ritmo alto de competición, no es una situación que me preocupe. Todo el mundo tiene grandes expectativas, pero hay que tener paciencia».

Entorno del Salamanca: «Sé cómo somos y cómo respira el ambiente. Cuando se ganaron las dos primeras jornadas no lanzábamos las campanas al vuelo, yo estoy tranquilo porque vemos el trabajo diario. A todos nos gustaría estar en una posición mejor, pero esto acaba de empezar. Ahora la clasificación a mí personalmente me importa poco, si fuésemos primeros o últimos mi preocupación estaría igualmente en el juego».

Jehu Chiapas: «Queremos que todos los futbolistas estén a un nivel muy alto, pero acaba de empezar la temporada. Le conozco muy bien (a Jehu), sé lo que nos puede dar no solo en lo futbolístico, es uno de los líderes. Tiene que ser una persona importante pero le he transmitido tranquilidad. Tenemos que ser pacientes, no es una situación crítica de ningún jugador. Recuperar sensaciones, nivel de juego y transmitir confianza a los futbolistas».

Críticas: «Intento aislarme, cuando se dan las cosas bien todo son palabras bonitas pero cuando no, habrá críticas. Le presto la atención necesaria, no le doy vueltas, no me levanto y pienso si me están criticando. Pienso en qué necesita el equipo para ganar el domingo, tanto cuando ganábamos como ahora que hemos cosechado dos derrotas. A nivel de redes sociales intento no mirarlo tanto, pero cuando ganábamos tampoco estaba muy pendiente».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *