Logotipo Saldeporte
Santa Marta
0 - 2
Burgos Promesas
  • Cerezo (8'), Hinojosa (76')

El Santa Marta continúa su mala racha al perder en casa contra el Burgos Promesas

Un gol de Cerezo en los minutos iniciales puso cuesta arriba el partido para el equipo charro, que sufre su cuarta derrota consecutiva

Lucas pisa línea de fondo durante el partido contra el Burgos Promesas / Foto: UD Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 28 septiembre, 2019

La mala racha del Santa Marta continúa. Con su derrota este sábado frente al Burgos Promesas ya son cuatro los partidos perdidos de manera consecutiva, y en todos ellos el equipo tormesino no fue capaz de marcar. Algo que empaña un buen inicio de temporada que al menos les mantiene alejados de los puestos de descenso. 

Necesitados de buenas noticias, a punto estuvieron los salmantinos de adelantarse en el marcador nada más empezar el partido. Sin embargo Mito, que tuvo tiempo para pensar, ajustó tanto su disparo que lo estrelló en el larguero

Quienes no fallaron fueron los visitantes, que en la primera ocasión que tuvieron pusieron el partido cuesta arriba para el Santa Marta. El lateral Espinosa ganaba línea de fondo por banda derecha, y su centro lo remataba completamente solo Cerezo, que aparecía solo en el segundo palo. 

Los de Arturo dominaban el balón, pero les costaba darle velocidad al juego, salvo acciones puntuales de Mito y Jorge García. Los dos partían teóricamente desde la banda, pero aparecían siempre que podían en el centro. Y en una pared entre ambos, Mito llegaba forzado al área y remataba alto.

El Burgos Promesas prácticamente no llegaba, pero cuando lo hacía era con peligro. Y a falta de un cuarto de hora para el descanso, Barahona obligó a Félix a sacar un guante pegado al poste para evitar el segundo tanto visitante. También fue protagonista Álex, el guardameta castellano, y no solo por las continuas pérdidas de tiempo. Y es que al filo del descanso evitó el empate, al rechazar un remate a bocajarro de Aarón

Al regreso de vestuarios el Santa Marta volvió a rozar la igualada, aunque en esta ocasión fue Lerma el que perdonó. Lucas llegaba a línea de fondo por banda izquierda, y en boca de gol el ariete tormesino remataba fuera.

Los minutos pasaban, y el Burgos Promesas se acercaba hacia una nueva victoria que le consolidara en los puestos de cabeza. Mito se sacó un zapatazo que se perdió rozando el palo y bien pudo suponer el empate. Pero a falta de media hora llegaba la sentencia en una jugada similar. Hinojosa se zafaba de un zaguero tormesino, y con un disparo limpio ajustado al poste hacía su tercer tanto de la temporada.

Arturo Martín ingresó en el terreno de juego a Mario, que debutaba como sénior en Tercera División. El delantero subido este verano del DH, equipo con el que fue el máximo goleador, se mostró muy activo y dispuso de dos buenas llegadas. La más clara se produjo ya en el tiempo añadido, pero cruzó demasiado su disparo tras una internada en el área.

Así acabó un nuevo partido sin marcar para el Santa Marta, que continúa cayendo en la tabla. Por su parte el Burgos Promesas se sitúa líder momentáneo a la espera de que mañana jueguen el Zamora y el filial del Salamanca CF UDS, que arrancaron la jornada por delante.

Ficha Técnica

Santa Marta: Félix; Montes, Tena, Lolo, Lucas; Mito (Martiña, min. 80), Raúl Arroyo, Óscar Poveda (Mario, min. 71), Jorge García; Aarón (Chopi, min. 62) y Lerma.

Burgos Promesas 2000: Álex; Espinosa, Óscar, Paco Puertas, Casado; Asier Barahona (Pascu, min. 86), Gabri Ortega, Cerezo (Puyi, min. 75), Hinojosa, Jorge Cortés; José Enrique (Jesús Torres, min. 67).

Goles: 0-1, min. 8: Cerezo; 0-2, min. 77: Hinojosa.

Árbitro: Antonio del Bosque García. Amonestó por los locales a Tena y Mario, y en los visitantes a Gabri Ortega, Álex, Asier Barahona, Cerezo y Jesús Torres.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Los comentarios están cerrados.